Nacionales

Padres y alumnos exigen un director para colegio de Caraguatay

Padres y alumnos del Colegio Las Mercedes, de Caraguatay, protestaron por tercer día consecutivo para exigir la designación de una persona, en forma definitiva, al frente de la Dirección, puesto que está vacante hace dos años y medio.

Sonia Sosa, de la Asociación de Padres del Colegio Las Mercedes, ubicado en el distrito de Caraguatay, del Departamento de Cordillera, manifestó que el lunes comenzaron las protestas con una sentata frente a la institución educativa y que este es el tercer día de manifestación.

Padres y alumnos decidieron movilizarse para exigir la designación de una persona que esté al frente de la Dirección en forma definitiva.

"Hace dos años y medio que estamos sin director. Somos un colegio parroquial subvencionado y estamos sin rubros en la medida que se van jubilando los docentes y no nos reponen", explicó la madre.

Manifestó que ya agotaron todas las instancias pertinentes pidiendo un director para la casa de estudios, desde la Supervisión de la zona, la Dirección Departamental, el Obispado y hasta al área de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Asimismo, acotó que hay horas cátedras que completar y están siendo cubiertas por docentes que están libres en esos momentos, en las materias de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Literatura e Historia y Geografía.

"Estamos luchando para ver si nos reponen esos rubros. La profesora Nilda Ruiz es la encargada de despacho. Pero, ya se le hace imposible la gestión porque es profesora rotativa en tres instituciones y tiene que cubrir su parte académica también", manifestó.

Sosa indicó que el MEC exige a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), de la que depende el colegio parroquial, tener un manual de concursos, que ya fue aprobado por la propia cartera sanitaria. "Pero, es la hora en la que todavía no llaman a concurso" cuestionó.

Mencionó que la iniciativa de protestas provino del Consejo de Estudiantes del Colegio Las Mercedes y que es acompañada por los padres.

Dejá tu comentario