14 jul 2026

Padres protestan frente a colegio tras caída de ventilador sobre un niño

Un grupo de padres se movilizan frente a la institución educativa donde un alumno de 8 años resultó con golpes en la cabeza después de que un ventilador de techo cayera en su aula. El incidente ocurrió en un colegio subvencionado en Asunción.

Padres movilizados.jpg

Padres protestan frente a un colegio de Asunción tras caída de ventilador sobre un alumno.

Foto: Captura NPY

Días atrás, el ventilador de una de las aulas del colegio subvencionado San Cristóbal, de Asunción, se desprendió del techo y una de sus aletas golpeó a un pequeño estudiante de 8 años.

Este accidente y las malas condiciones del colegio motivaron a los padres a realizar en la mañana de este viernes una movilización frente a la casa de estudios.

Un grupo de madres y padres exigieron a la institución que entregue los documentos sobre los mantenimientos a estos equipos, informó NPY.

Igualmente, solicitaron que se informe acerca del estado de la infraestructura del colegio.

Lea más: El ventilador de un colegio se desprende y cae sobre alumno de 8 años

“Nosotros exigimos que nos digan cómo está el tema del mantenimiento de la institución para que no vuelva a ocurrir. No puede ser que no sean capaces de mostrar documentos”, reclamó con mucha impotencia la madre de la víctima.

La mamá del niño explicó que aparte de la mensualidad, también pagan un monto de G. 250.000 por mantenimientos.

“A simple vista, se ve que el colegio se está cayendo a pedazos. Todo el colegio requiere reparación”, señaló y sostuvo que ahora muchos niños tienen miedo de volver al colegio luego de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.