06 jun. 2026

Padres protestan frente a colegio tras caída de ventilador sobre un niño

Un grupo de padres se movilizan frente a la institución educativa donde un alumno de 8 años resultó con golpes en la cabeza después de que un ventilador de techo cayera en su aula. El incidente ocurrió en un colegio subvencionado en Asunción.

Padres movilizados.jpg

Padres protestan frente a un colegio de Asunción tras caída de ventilador sobre un alumno.

Foto: Captura NPY

Días atrás, el ventilador de una de las aulas del colegio subvencionado San Cristóbal, de Asunción, se desprendió del techo y una de sus aletas golpeó a un pequeño estudiante de 8 años.

Este accidente y las malas condiciones del colegio motivaron a los padres a realizar en la mañana de este viernes una movilización frente a la casa de estudios.

Un grupo de madres y padres exigieron a la institución que entregue los documentos sobre los mantenimientos a estos equipos, informó NPY.

Igualmente, solicitaron que se informe acerca del estado de la infraestructura del colegio.

Lea más: El ventilador de un colegio se desprende y cae sobre alumno de 8 años

“Nosotros exigimos que nos digan cómo está el tema del mantenimiento de la institución para que no vuelva a ocurrir. No puede ser que no sean capaces de mostrar documentos”, reclamó con mucha impotencia la madre de la víctima.

La mamá del niño explicó que aparte de la mensualidad, también pagan un monto de G. 250.000 por mantenimientos.

“A simple vista, se ve que el colegio se está cayendo a pedazos. Todo el colegio requiere reparación”, señaló y sostuvo que ahora muchos niños tienen miedo de volver al colegio luego de lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Un precandidato colorado a intendente de Saltos del Guairá y su familia fueron asaltados y tomados de rehén en su domicilio durante la madrugada de este sábado. En un operativo relámpago de la Policía Nacional cayeron cinco sospechosos.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.