20 abr. 2024

Padres protestan en escuela de barrio Obrero por falta de profesores

Los padres de familia de la Escuela Básica Nº 193 Presidente Federico Chaves, ubicada en barrio Obrero de Asunción, se manifiestan este lunes en la institución educativa porque están sin profesores desde hace ocho meses.

Toma de escuela.jpeg

Los padres sospechan que los rubros fueron destinados a operadores políticos.

Gentileza.

Los alumnos de la Escuela Básica Nº 193 Presidente Federico Chaves no cuentan con profesores desde hace ocho meses.

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los padres de los estudiantes decidieron realizar una protesta en la institución educativa desde tempranas horas de este lunes.

Señalaron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destinó los rubros de los docentes jubilados y renunciantes de esa escuela para otro lugar.

Nota relacionada: Hasta mamás suplieron a docentes por capacitación en vuelta a clases

También mencionaron que unos 500 niños quedaron sin profesor de Música y de Educación Artística. Además, sospechan que los rubros fueron dirigidos hacia operadores políticos.

La escuela está ubicada sobre 22 Proyectada y Ayolas, en el barrio Obrero, de Asunción. Funciona hace 50 años.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.