Nacionales

Padres de niña desaparecida plantean un hábeas corpus para lograr su libertad

El abogado de los padres de la niña desaparecida en Emboscada presentó un hábeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte. De esta manera, se busca conseguir la libertad de los procesados.

El abogado Max Narváez presentó un hábeas corpus reparador a favor de la madre y del padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El fundamento de la defensa de los procesados es que ambos están desde hace seis meses y 15 días en prisión, con lo que pasó la pena mínima en el caso de condena.

Con esta acción, se pretende que los procesados puedan recuperar su libertad.

La niña desapareció el 15 de abril pasado en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Nota relacionada: Padrastro de niña desaparecida se niega a realizarse pruebas de ADN

Su madre y su padrastro fueron imputados en un primer momento por violación del deber del cuidado y abandono. Posteriormente, la Fiscalía amplió la imputación contra el hombre por pornografía infantil.

El lunes pasado, el Ministerio Público amplió la imputación contra ambos por desacato, ya que también se negaron a someterse al estudio de ADN.

El 10 de noviembre pasado, los abuelos maternos de la niña fueron sometidos al estudio de ADN, en el Juzgado de Caacupé, ante la presencia del fiscal Carlos Maldonado, cuyos resultados estarían en 30 días aproximadamente.

Lea más: Fiscalía amplía imputación por desacato contra madre de niña desaparecida

Los estudios de ADN serán realizados a fin de contrastar las muestras biológicas tomadas durante los allanamientos. La diligencia se realizó ante la negativa de la madre de someterse a las pruebas biológicas.

Los nombres de la niña, de su madre y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

Dejá tu comentario