10 ene. 2026

Padres de niña asesinada por la Senad tuvieron mellizos

La madre de Viviana Paredes, la niña asesinada por agentes de la Senad, dio a luz a mellizos. La familia celebra esta nueva oportunidad para dar amor incondicional.

mellizos.jpg

La familia Paredes considera un milagro el haber tenido mellizos. Foto: Gentileza.

Miguel Antonio y Milagros Belén nacieron este jueves en un hospital privado de Asunción. “El hueco que deja Vivian nunca se va a llenar, pero con este milagro volvemos a respirar”, relató emocionado el padre de los recién nacidos, Miguel Paredes.

“Es un milagro, una bendición y una oportunidad nueva de ser padres. Le pedimos a Dios de rodillas una nueva oportunidad y nos bendijo. Nos mandó a dos criaturas. Dios es muy grande, nunca abandona, es lo que puedo decir hoy”, expresó.

Nota vinculada: Niña baleada por agentes de Senad muere luego de 39 horas de agonía

El matrimonio recordó a su hija fallecida hace dos años tras recibir un balazo por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, causa por la que aún esperan se haga justicia. “Esas personas nos quitaron a la personita que más amábamos. El hueco no se va a llenar, pero con esto tenemos un nuevo equilibrio; volvemos a respirar”, señaló el padre.

“Seguimos esperando que se haga justicia, que quienes lo hicieron paguen. Nos destruyeron, nos sacaron al amor de nuestras vidas y no queremos que sea impune. No queremos que este dolor eterno lo sufran otras familias”, agregó en contacto con Última Hora.

Lea más: Relato demuestra violencia y saña en el accionar de agentes de Senad

En junio del 2016 falleció Viviana Romina Paredes Zanotti, la niña que había recibido un balazo en la cabeza por parte de agentes de la Senad, en un procedimiento fallido realizado en Nueva Italia.

El abuelo de la niña, Ulrico Zanotti Cavazzoni, que estaba al mando de la camioneta que fue rociada a balazos por los agentes antidrogas, fue categórico en sus declaraciones y aseguró que dispararon a matar. La Senad alegó un error.

Lea también Crimen de niña: Otra vez fijan audiencia para agentes de la Senad

Los agentes imputados por homicidio doloso -en grado de tentativa- son Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Emilio José Vall Sánchez, José Sánchez López y Luis Ángel Servián Rotela.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.