24 may. 2024

Padres de estudiantes denuncian a Eduardo Petta por mal desempeño

Un grupo de padres del Colegio Nacional Nuestra Señora de la Asunción denunció ante el Ministerio Público al ministro de Educación, Eduardo Petta, por mal desempeño de sus funciones.

Petta.jpeg

Eduardo Petta es uno de los ministros más cuestionados del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Foto: Daniel Duarte.

Los padres llegaron hasta la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia contra el ministro de Educación, Eduardo Petta, durante la mañana de este martes. Alegaron que el secretario de Estado incurrió en mal desempeño de sus funciones.

Ranulfo Echeverría, uno de los denunciantes, explicó que varios rubros de docentes jubilados “desaparecieron”, y a pesar de presentar varias notas no han recibido respuestas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea además: Reportan que más de 50 colegios públicos aún están sin docentes

Los alumnos indicaron que los estudiantes llevan meses sin contar con profesores en Matemáticas, Física, Artes y Educación Vial. Señalaron que el MEC incluso quiso desvincularse del colegio al quitar la denominación Nacional.

Los denunciantes aseguraron que el desempeño del ministro al frente de la Cartera educativa atenta contra el principio del interés superior, al permitir un grave perjuicio para los estudiantes de dicha institución.

Por todas las irregularidades denunciadas, los padres de los estudiantes piden al Ministerio Público que inicie una investigación y sanción penal y civil contra el ministro Eduardo Petta.

En la denuncia se destaca además, que desde principio del 2019 hasta la fecha, unos 40.000 estudiantes de todo el país fueron afectados por la ausencia de docentes.

Te puede interesar: Padres plantean medidas legales por falta de docentes en colegios

La comunidad educativa de todo el país denuncia que la falta de profesores o de rubros para cubrir vacancias por jubilaciones se da todavía en más de 50 establecimientos escolares de gestión pública.

El MEC había adelantado las vacaciones de invierno para resolver esta situación, sin embargo, no fue así.

Desde el inicio del año lectivo, el pasado 21 de febrero, la falta de educadores llegó a afectar a unos 2.000 colegios.

Más contenido de esta sección
Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.
Dos hombres hurtaron cuatro contenedores de billetes de un cajero automático ubicado en la ciudad de Ypané, sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur.
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10ºC a 12℃ en la Región Oriental.
El ahora ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, alegó razones personales y familiares para dimitir a su cargo de manera indeclinable. Sin embargo, su dimisión se da luego de se descubriera la contratación del presidente de una firma fantasma como director.