03 dic. 2025

Padres denuncian pésimo estado de la estructura de colegio en Misiones

Padres de familia de la compañía San José Ita Moroti de Santa Rosa, Departamento de Misiones, denuncian que la infraestructura del colegio que lleva el mismo nombre que la compañía está muy deteriorado y en peligro de derrumbarse. Incluso tuvieron que apuntalar con madera uno de los pilares que ya se rompió.

misiones escuela.jpg

Padres de familia denuncian pésimo estado de la estructura de colegio en Misiones.

Foto: Gentileza.

El colegio San José Ita Moroti de Santa Rosa, Departamento de Misiones, cuenta con seis aulas y 80 alumnos. Ya hace 22 años que los padres de familia construyeron dicha institución educativa.

Ahora, los niños necesitan un mejor lugar para que puedan comenzar el año lectivo 2021 y aplicar todo el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 entre estudiantes y docentes.

“En aquella época la Gobernación de Misiones nos dio el material, pero ahora tiene muchas goteras, el piso está roto, las paredes quebradas y tuvimos que apuntalar uno de los pilares para que no caiga la estructura”, expresó con pena y preocupación uno de los padres de familia.

Lea más: Salud emite recomendaciones para un retorno seguro a clases

Igualmente, mencionan que las autoridades vienen prometiendo desde hace tiempo la construcción de un nuevo pabellón, pero no pasa de promesas.

Cansados y preocupados por toda la situación, solicitan que el ministro de Educación, Eduardo Petta, les brinde una rápida solución o de lo contrario sus hijos ya no podrán estudiar.

“Hace dos años que los representantes del Ministerio en el departamento nos prometieron construir un nuevo colegio y solo es promesa. Nuestro colegio es el más feo de todas las instituciones que están en la compañía”, lamentó el hombre.

La institución educativa está situada a solo 11 kilómetros de Santa Rosa y los padres quieren con urgencia un nuevo colegio, para poder hablar de la aplicación de medidas sanitarias.

“Queremos con urgencia un nuevo colegio y después podemos hablar de las medidas sanitarias y clases”, agregó.

El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para un retorno seguro a clases. Entre ellas, menciona que las aulas deben contar con reducida cantidad de estudiantes, mantenerse ventiladas, con puertas y ventanas abiertas, aunque el acondicionador de aire esté encendido.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.