29 feb. 2024

Padres del sargento Alexis Sosa temen que abandonen búsqueda ante falta de resultados

Los padres del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, desaparecido el 2 de noviembre tras ser arrastrado por el raudal, temen que las Fuerzas Armadas pronto abandonen la búsqueda si no dan con su hijo en aguas del arroyo Lambaré.

Búsqueda del Alexis Sosa.jpg

La familia del sargento Alexis Sosa sigue de cerca la búsqueda del militar.

Foto: Dardo Ramírez

La mamá y el papá del sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva temen que las Fuerzas Armadas detengan la búsqueda de su hijo arrastrado por un intenso raudal a causa del arroyo Lambaré, el 2 de noviembre.

Desde entonces sigue sin ser localizado y la familia del militar enfrenta una situación angustiante. Ellos quieren volver a su Tava’i natal, Departamento de Caazapá, con su hijo.

Ahora, los trabajos de búsqueda se enfocan en vaciar el agua de un punto del arroyo, donde días atrás encontraron un poco de piel. Se presume que el militar estaría enterrado entre los sedimentos.

Lea más: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

El padre de Alexis, don Isabelino Sosa, conversó con Telefuturo y se dirigió al presidente de la República, Santiago Peña. El hombre pidió al jefe de Estado que solicite ayuda internacional para dar con su hijo.

“Otra cosa que temo es que quieran dejar la búsqueda si es que acá no se le encuentra. Por lo menos sus huesos queremos llevar”, expresó con angustia.

Por su parte, Raquel Leiva, madre de Alexis, dijo que ya percibe el cansancio de los que participan en la búsqueda y teme que los trabajos terminen si no se tienen resultados en el punto donde están trabajando.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Alexis viajaba en una camioneta con su camarada, el sargento Domingo David Ríos Domínguez, quien fue encontrado días después a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados.

Ese mismo día en que los militares fueron arrastrados, pero a la tarde los rescatistas lograron sacar la camioneta en la que viajaban los militares. Ella quedó totalmente destrozada.

Fue encontrada en el arroyo Lambaré, a unos 500 a 700 metros del río Paraguay.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.