06 oct. 2025

Padres de beba con chikungunya claman un lugar en terapia para salvarle la vida

Una bebé de apenas 22 días de nacida padece un cuadro de chikungunya y requiere Terapia Intensiva de forma urgente. Los médicos del Materno de Fernando de la Mora y los padres están en búsqueda de un lugar en cuidados intensivos para lograr salvarle la vida a la pequeña.

Padre de niña.jpg

Entre lágrimas, el padre de la bebé clama un lugar en Terapia Intensiva para salvar la vida de su hija.

Foto: Captura Telefuturo

Los padres de una bebé con chikungunya se encuentran en la búsqueda de un lugar en una Unidad de Terapia Intensiva para su hija desde la tarde de este miércoles.

La niña permanece internada en el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, tras 22 días de haber nacido en otro centro asistencial.

Según relató el padre a través de Telefuturo, su hija fue ingresada al centro asistencial el domingo último, debido a que presentaba un cuadro febril.

Posteriormente, mostró una mejoría, pero para el reciente miércoles los médicos les indicaron que ya requería de cuidados intensivos, ante la complicación de sus síntomas, ya que incluso sufre de fuertes y constantes taquicardias.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1631231506621276160

“Estamos muy mal. Los médicos nos dicen que necesita terapia y que hay que buscar. La posibilidad de salvarle está en encontrar un lugar. Ya golpeamos varias puertas y hasta ahora no encontramos“, expresó entre lágrimas el hombre.

Señaló que hasta el momento no les dieron un diagnóstico certero sobre el cuadro de su niña, pero que los especialistas del Materno de Fernando de la Mora presumen que se trata de chikungunya.

Asimismo, les indicaron que necesita hacerse varios estudios para detectar alguna otra enfermedad.

Puede leer: Recién nacido fallece a causa de chikungunya

“Dicen que hay que hacerle un chequeo general, que no hay luego estudios acá para eso, del corazón, más o menos tres o cuatro estudios que no hay acá en el hospital y no hay terapia intensiva“, lamentó.

Por su parte, el director del Materno de Fernando de la Mora, Luis Battaglia, manifestó a NPY que la pequeña se encuentra actualmente estable, pero que necesita una atención de alta complejidad, ya que está con dificultad respiratoria.

El médico indicó que la madre dio positivo a chikungunya y que por ello creen que se trataría de una trasmisión vertical.

Seguidamente, el profesional de la salud recordó que los niños y los adultos mayores son los más vulnerables ante los cuadros de la enfermedad de arbovirosis.

Las personas interesadas en ofrecer algún tipo de ayuda a la menor y a sus padres se pueden contactar al número (0982) 374-936.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano, lamentó este domingo durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral y clamó para que este crimen no quede impune.
En el marco de la celebración del Día del Camino a nivel nacional, los ciudadanos de Alto Paraguay realizaron una manifestación este domingo para exigir al Estado paraguayo el cumplimiento de las promesas de infraestructura vial vitales para el departamento chaqueño.
La Policía Nacional reportó la incautación de 1.265 kilos distribuidos en varios paquetes que fueron hallados en un puerto clandestino, en una zona ribereña de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. No se encontró ninguna persona en el sitio y no hubo detenidos.
Un moto Bolt habría matado a puñaladas a un presunto delincuente en un intento de asalto. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Isla Bogado, de Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que para la madrugada de este lunes se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría a ocho departamentos del país, que se encuentran en el centro, sur y este de la región oriental.
Para este lunes convocan a una manifestación frente a la casa del ministro del Interior, Enrique Riera, quien defendió, junto con el comandante de la Policía, Carlos Benítez, la represión a manifestantes de la Generación Z.