24 may. 2025

Padre e hijo desaparecidos durante dos días son localizados en Yby Yaú

El padre e hijo, denunciados como desaparecidos en Horqueta, fueron localizados en la vivienda de una familiar ubicada en la ciudad de Yby Yaú.

Localizan a padre e hijo desaparecidos

Se logró ubicar a padre e hijo denunciados como desaparecidos en Horqueta.

Foto: Gentileza

Tras dos días de incertidumbre, Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo de 12 años fueron hallados en buen estado en la ciudad de Yby Yaú.

Ambos se encontraban en la casa de Carmen Vidalia Vega, hija del hombre, ubicada en el barrio Villa Jardín.

Nota relacionada: Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

El caso había generado preocupación en la localidad de Horqueta, donde residían, luego de que ambos salieran de su vivienda el pasado martes 20 de mayo sin regresar.

La última señal conocida fue un mensaje de WhatsApp enviado por el niño, donde pedía un giro de G. 30.000.

El Ministerio Público activó el protocolo de búsqueda, hasta que finalmente este jueves se logró dar con el paradero de ambos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los motivos de la salida no comunicada.

Más contenido de esta sección
El arquitecto y ex concejal por capital Federico Franco Troche lamentó la aprobación por parte de la Junta Municipal de Asunción de la subasta de seis hectáreas de la Costanera Norte. Señaló que la operación, tal como se piensa realizar, no está contemplada en el Plan de la Franja Costera, y llamó a la ciudadanía a movilizarse para frenar la venta.
Un total de 1.452 ciudadanos brasileños ya pasaron por la oficina de Migraciones del Puente de la Amistad, con destino a la capital del país, para asistir la final de la Copa Sudamericana.
Una encuesta realizada por estudiantes de Derecho de una universidad privada, en colaboración con la Secretaría del Consumidor (Sedeco), revela que los consumidores desconfían de las promociones o descuentos ofrecidos por locales comerciales.
Ante el masivo ingreso de hinchas argentinos y brasileños, el Parque Seminario abrió sus puertas para que los visitantes puedan acampar en el predio con todos los servicios básicos. Se prevé la llegada de 60.000 extranjeros para la final de la Sudamericana.
El senador Natalicio Chase, líder de la bancada HC, afirmó que el trabajador no cumple 8 horas laborales, como está en la ley, y sostuvo que muchas empresas “liberan” 30 minutos para el tereré rupa y otra hora para el almuerzo.
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción informó sobre las calles bloqueadas para el acceso vehicular en el marco de la final de la Conmebol Sudamericana y cuáles podrían ser cerradas en las próximas horas.