03 dic. 2025

Padre denuncia atención tardía tras muerte de recién nacido en el Hospital San Pablo

Una embarazada de ocho meses no recibió una atención inmediata tras presentar complicaciones en el Hospital San Pablo de Asunción, según la denuncia. La mujer dio a luz a su hijo, que pocos días después falleció.

Hospital San Pablo_24411037.jpg

Edificio del Hospital San Pablo, donde se registró la muerte de un recién nacido.

Foto: Archivo.

Gustavo Orué Benítez (28), padre de un bebé recién nacido que falleció en el Hospital San Pablo, denunció una supuesta negligencia médica en el centro asistencial que acabó con la vida de su hijo.

Según relató a radio Monumental 1080 AM, su esposa, Rocío Luján Bogado, embarazada de ocho meses, tenía una consulta programada para el 11 de marzo. Sin embargo, al llegar al hospital, le informaron que no estaba agendada y debía realizar nuevamente el trámite.

“Ella fue para confirmar su consulta, a las 3:00 de la mañana, le dijeron que no estaba fichada. Comenzó a sentirse mal, pidió que le agendaran con otro doctor y le dieron (turno) recién para el mediodía”, expresó.

Lea más: Salud dotará de más cámaras y registrarán visitas en hospitales

Le puede interesar: Niña sigue delicada tras supuesta negligencia médica

Al no ser atendida, la mujer embarazada, según el relato de su marido, tuvo un pico de presión que puso en riesgo su vida y la de su hijo.

“Ella pasó a Urgencias; de urgencia, a ella le alzaron directo al primer piso, que sería el área de trabajo de parto. A mí no me dijeron nada”, relató.

Orué asegura que su esposa no tenía una enfermedad de base y que todo se dio debido a la mala atención.

“Ella se cuidó, ella no tuvo nada. Tuvo controlada su presión, su alimentación, todo normal. Pero ella cuando se fue ahí se le subió la presión por la mala atención que tuvo”, agregó.

La mujer presentó complicaciones y, pese a los esfuerzos médicos, el bebé no sobrevivió. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Tras el procedimiento, el bebé nació con complicaciones y fue ingresado en terapia intermedia. Sin embargo, su estado de salud se deterioró rápidamente y, poco después, se confirmó su fallecimiento.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.