17 feb. 2025

Padre agradece gesto de médicos para operar gratis a su hijo: “Eso es muy grande”

Marcelito, el niño de 10 años que nació con los dedos adheridos (polisindactilia), está en buenas condiciones para ser sometido a una cirugía el próximo lunes, a las 08:00. Un médico se ofreció para hacer su trabajo de manera gratuita tras conocer la historia del padre.

cirujano.jpg

El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, estará a cargo de la operación del pequeño.

Foto: Captura Telefuturo.

Miguel Denis, padre del niño de 10 años, manifestó que está muy agradecido y emocionado por los profesionales que se comprometieron a ayudarlo y que no tiene palabras para explicar la emoción que siente al saber que su hijo será operado de manera gratuita.

Explicó que el lunes pasado sintió que fue “el día más triste de su vida” porque ahorró durante 10 años la suma de G. 40 millones para costear la cirugía, monto que fue robado por delincuentes quienes ingresaron a su vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Lea más: Doctor se ofrece a operar gratis a hijo de albañil, tras robo de sus ahorros

El padre, quien trabaja en la construcción, dijo que tras la desgracia que sufrió no esperaba el masivo apoyo de la ciudadanía y la colaboración de varios profesionales.

“Me pasó esto (el robo del dinero) el día lunes y hoy sábado ya estoy a punto de someterle a la cirugía a mi hijo, gracias a los doctores que me dan una mano. Como padre no tengo palabras para agradecerles a los señores que me están ayudando, es algo muy grande para mí”, expresó este sábado en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Por último, dijo que el sueño de su hijo es trabajar también en el área de la construcción con su padre y su hermano.

No obstante, recordó que después de sufrir el robo de su dinero, nuevamente fue víctima de estafadores que le llamaron a su celular con la excusa de ayudar y le solicitaron sus datos y otras cosas.

La cirugía será este lunes

El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, se ofreció para estar a cargo de la operación. Señaló que este sábado examinó al niño y aseguró que se encuentra en buenas condiciones para la cirugía.

Comentó que se le realizarán unos estudios de ambas manos y también las pruebas laboratoriales correspondientes.

La cirugía fue marcada para este lunes, a las 08:00, en el Sanatorio Santa Bárbara, que se ofreció para recibir al niño, donde podrá internarse con todos los gastos cubiertos.

Marín mencionó que recibieron el apoyo de muchas personas que van a colaborar, como el anestesiólogo que se ofreció para dar sin ningún inconveniente las anestesias; el fisioterapeuta que va a tener a su cargo la recuperación y sus hijas doctoras, quienes forman parte de su equipo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1614230792938598400

El médico explicó que al mediodía de este sábado, al concluir los estudios, se tendrá una idea exacta de los procedimientos que efectuarán el lunes. Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0985) 732-343.

Más contenido de esta sección
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se refirió a las estimaciones actuales que indican que la superabundancia de energía disponible se agotará en una década. Adelantó sobre la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas y otras fuentes de energía.
La prórroga que solicitó el equipo de fiscales que investiga al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por la causa conocida como detergentes de oro, fue aprobada por un tribunal de segunda instancia. El nuevo plazo corre hasta el próximo 3 de setiembre.
Una mujer quedó detenida tras apuñalar a su pareja en el interior de un bar ubicado en Luque, Departamento Central. El hombre está internado en estado delicado.
Personas que llegaron este lunes hasta el parque Carlos Antonio López, del barrio Sajonia, de Asunción, hallaron al hombre sin vida y dieron aviso a la Policía Nacional.
Luego de varias semanas de calor extremo, el ingreso del sistema de tormentas traerá consigo un leve descenso de la temperatura en Paraguay. Durante los próximos días, las máximas oscilarían entre 25 y 30°C.
Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), no brindó mayores detalles del secuestro de Félix Urbieta. Versiones extraoficiales habían señalado que la mujer detenida en Horqueta, reveló que Urbieta fue ejecutado por el grupo criminal.