15 ago. 2025

Padrastro se encadena en Coronel Oviedo exigiendo libertad para su hijastro

Demecio Herrera Cuenca decidió encadenarse por una columna frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo solicitando la libertad de su hijastro.

coronel oviedo

Demecio Herrera Cuenca decidió encadenarse frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo exigiendo la libertad de su hijastro.Foto: Gentileza

Encadenado en Coronel Oviedo

El hijastro, de nombre Juan Darío Chaparro, se encuentra en la cárcel regional imputado por el homicidio de un joven de 16 años de edad, ocurrido el pasado 2 de abril en la vía pública. Herrera reclama además que la fiscala Lourdes Soto se aparte del caso por una supuesta incapacidad para desarrollar la investigación, informó el periodista de ÚH Robert Figueredo.


Don Demecio adoptó esta medida de fuerza desde las 10.00 de este lunes. El mismo pretende que con esta presión ejercida la Justicia ponga en libertad a su hijastro.

La víctima mortal, Maicol Ezequiel Duarte García, recibió tres estocadas a cuadras de una conocida discoteca, donde minutos antes habría protagonizado una gresca. Según el padrastro, la única testigo del hecho es Celsa Acosta Chaparro, novia de Maicol, quien identificó al autor de las heridas mortales con el seudónimo “Darío Vaca”, que es como conocen al recluido en la cárcel ovetense.

Sin embargo, Demecio Herrera Cuenca asegura que los investigadores confundieron a su hijastro con otro “Darío Vaca”, que en realidad se trataría de Darío López Martínez, quien sería el verdadero asesino de Maicol, según el encadenado.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.