08 ene. 2026

Padrastro habría asesinado a golpes a su pequeña hijastra

26469487

Horrible. Jorge Daniel Silva Ortega, de 22 años de edad, habría asesinado a golpes de puño a su pequeña hijastra.

Gentileza

Una bebé de apenas un año y once meses habría sido asesinada con golpes de puño en el rostro y el estómago, supuestamente por su padrastro, en una vivienda ubicada en la compañía Tacuruty de la ciudad de Emboscada.

El presunto autor del terrible infanticidio fue identificado como Jorge Daniel Silva Ortega (22), domiciliado en el lugar del hecho.

El hombre fue aprehendido por agentes de la Comisaría 6ª de Emboscada y llevado a la sede policial.

El subjefe de dicha comisaría, subcomisario Herminio Gamarra, mencionó que por sus “llantos incesantes”, el agresor habría propinado varios golpes de puño a la menor, en el rostro y el estómago, hasta dejarla inmóvil y sin señales de vida.

Indicó además que la víctima quedó al cuidado de su padrastro, en la vivienda de los padres del presunto autor, mientras la madre se encontraba vendiendo cartones de juego de azar en el centro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Incautaciones, destrucciones de drogas, detenciones y millones de dólares en pérdidas para las facciones criminales marcan el resumen de la gestión de la Secretaría Nacional Antidrogas.
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.