08 ene. 2026

Paciente con cáncer fallece en un sillón del hospital de CDE

Un paciente con cáncer falleció esperando una cama en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Vivió sus últimas horas sentado en un sillón del centro asistencial. Desde la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná alegaron que estaba en estado terminal y, por tanto, fue atendido en forma paliativa.

hospital regional de CDE

El Hospital Regional de Ciudad del Este.

Carlo Jara utilizó las redes sociales para expresar su profundo dolor e impotencia tras la muerte de su amigo Víctor Fariña, quien falleció en el Hospital Regional de Ciudad del Este, víctima del cáncer.

En su emotiva publicación, dijo que le pidió una cama en el nosocomio, pero la muerte le llegó en un sillón.

“Perdón Víctor, che ra’a … gran pu…. Como dueles Paraguay!!! Hasta cuándo se va a morir la gente así, en los pasillos de los hospitales??? Solo me pedías una cama, una miserable cama no pudimos conseguirte y te fuiste de este mundo así, en medio de tanto dolor (sic.)”, señaló Jara en la publicación desde su cuenta de Facebook.

Le puede interesar: Insostenible: Pacientes del Incán piden la cabeza del director por desmantelar valioso equipo

“Te fallé. ¡¡Te fallaron los encargados de la salud en el país!! ¡¡No eras nada mío, solo me pediste ayuda en un momento de dolor y una vez más el pueblo paraguayo se unió y te dimos unos días de alegría con tantos regalos que te llenaron el alma!! Ahora vamos a cumplir tu última voluntad y te vas a tu ciudad natal (sic.)”, agregó.

“Prometo cuidar a tu princesa de ocho meses y hacerle su festejo de 1 añito donde tanto quieras alcanzar a vivir, me dijiste… Perdón, Víctor querido!! Que vayas en los brazos de Dios, donde ya no hay dolor”, culminó el hombre.

Comunicado de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná.jpeg

Hospital alegó que estaba en etapa avanzada

En respuesta a la tragedia, la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná emitió un comunicado explicando la atención médica proporcionada a Víctor Fariña.

Señaló que el paciente ingresó al Pabellón de Trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este el viernes último, por la tarde-noche, presentando un dolor intenso debido a una leucemia linfoblástica en estado terminal avanzado.

El comunicado señala que el paciente oncológico fue atendido en la sala de reanimación, donde se le administró morfina y recibió una transfusión de sangre.

Además, agrega que debido a la etapa avanzada de su enfermedad, los esfuerzos se centraron en proporcionar un tratamiento paliativo adecuado hasta su fallecimiento.

La institución extendió sus condolencias a la familia del paciente y reiteró su compromiso con la atención médica de calidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.