12 ene. 2026

Paciente acuchilló al director de Tesãi

30667359

Arma. Cuchillo con el que el paciente atacó al director.

GENTILEZA

Un hombre identificado como Ramón Catalino Colmán Riquelme, fue detenido ayer, luego de herir levemente con un cuchillo al doctor Fernando Bittinger, director del Hospital de la Fundación Tesãi.

El hecho ocurrió a las 14:30, en el interior del centro asistencial, ubicado en el Área 2 de Ciudad del Este.

La víctima fue salvada por otros médicos, al ser atacado en su despacho por el agresor, con quien se conocía desde hace tres años aproximadamente. Bittinger dijo que desconocía el motivo del ataque.

El médico acusó un golpe en la boca y heridas leves en el antebrazo, la mano y el muslo izquierdos.

El agresor fue despojado del arma, un cuchillo de carnicería con el que infringió las heridas al director. Colmán se habría ido directamente a la oficina de Bittinger, donde tras recriminarle, sacó el arma blanca y se abalanzó sobre él.

El médico pidió socorro y fue auxiliado por colegas que lograron detener al agresor.

Colmán Riquelme ya había sido atendido en el centro asistencial, dependiente de la Itaipú Binacional, como paciente social, conforme señaló Bittinger a los agentes de la Subcomisaría del barrio San Miguel, donde presentó su denuncia.

El caso fue comunicado a la fiscala Cinthia Leiva, para su investigación penal.

El agresor fue detenido y entregado a los agentes de la subcomisaría. EM

Más contenido de esta sección
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.