30 abr. 2024

Pablo Gil, publicista argentino, será jurado único del prestigioso Gallo de Oro 2019

Premiación. Mañana, a las 20.30, en Carmelitas Center, se realiza la gala de premiación del Gallo de Oro 2019 del diario Última Hora.

Protagonista. Pablo Gil, jurado único internacional  convocado por el diario Última Hora.

Protagonista. Pablo Gil, jurado único internacional convocado por el diario Última Hora.

Mañana, a las 20.30, tiene lugar la ceremonia de premiación del destacado galardón Gallo de Oro 2019 en su edición Nº 43, en el Carmelitas Center (Molas López y Pastor Filártiga). Acceso exclusivamente con invitación.

El Gallo de Oro es un premio anual, con más de 40 años de historia, otorgado a la creatividad de los avisos publicitarios de las agencias de publicidad, específicamente al mejor anuncio publicado en el diario Última Hora a lo largo de un año.

El premio tiene por objetivo incentivar la creatividad de los anuncios gráficos de las agencias de publicidad nacionales. En cada edición se cuenta con un importante profesional publicitario extranjero que se constituye en jurado único. En cuatro oportunidades el jurado fue dual. En este caso el jurado invitado es el publicista argentino Pablo Gil, fundador y director general creativo de Coupé, y cofundador de AI (Agencias Independientes de Argentina).

Este premio es el más importante del ramo en nuestro país ya que no existe otro que tenga su prestigio y trayectoria. El premio Gallo de Oro se entrega anualmente y de forma ininterrumpida desde 1977. En gran medida el éxito y la credibilidad de este premio se deben justamente a la imparcialidad del jurado, que desde sus inicios fue un profesional del exterior.

El procedimiento de premiación consiste en que el jurado, tras observar las piezas publicadas en ÚH, selecciona las finalistas que son presentadas en ocasión de la ceremonia de premiación, justificando los motivos de su elección. Solo en ese momento se da a conocer la pieza ganadora.

ACERCA DEL JURADO. En el año 2011 Pablo Gil funda la agencia independiente Coupé. Si bien la agencia comenzó especializada en publicidad digital, hoy brinda servicios integrales ofreciendo soluciones en estrategia, planificación de medios, generación de contenidos, análisis de datos y desarrollos tecnológicos.

La firma fue reconocida como la mejor agencia digital Argentina en Cannes 2013 y entre las 10 Small Agencies Globales de 2014 por Advertising Age.

Pablo Gil trabaja en publicidad desde los 18 años comenzando su carrera en 1992 en Savaglio TBWA.

A los largo de estos años trabajó en diferentes agencias como redactor en Cortina Vergara, Rainuzzo DDB, Renault/hr, Del’Oro-Trigo, hasta que en el año 2000 se incorporó a Del Campo/Nazca Saatchi & Saatchi, agencia a la que llegó a liderar creativamente.

En el 2005 ingresó a Grey Argentina como director General Creativo. Sus éxitos en la red global lo llevaron a liderar la Región Latina y ser miembro fundador del Council Creativo Global.

TRAYECTORIA. Pablo cuenta con una amplia trayectoria a nivel profesional. Desde el 2003 y hasta el 2015 se desempeñó como director Académico de Underground en toda la región, y presidió la Comisión Académica de la AAP (Asociación Argentina de Publicidad) en el 2017.

En julio de 2019, junto con destacados publicistas argentinos, fundó AI, Agencias Independientes, con el objetivo de nuclear a los profesionales de la comunicación a fin de impulsar el desarrollo de la industria en pleno proceso de transformación.

A lo largo de su carrera trabajó para marcas nacionales e internacionales, entre ellas SanCor Salud, Lo Jack, Polyana, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Oracle, Pampers, Ariel, Magistral, Salvo, Downy y Ayudín. La lista continúa con Pringles y Lavansan de Protecter & Gamble, Nutrasweet, Equal y Canderel de Merisant, Banco de la Nación Argentina, Adidas, Aerolíneas Argentinas, CTI, Audi, Multicanal, Answer Seguros, Parmalat, Zoo de Buenos Aires, General Mills, Coca-Cola, Heineken, Scotch Brite, entre otras.

RECONOCIMIENTOS. Muchos de sus trabajos creativos lo llevaron a ser uno de los creativos más premiados de Argentina y Latinoamérica acumulando más de 200 premios Nacionales e Internacionales en Cannes, Clios, The One Show, entre otros.


Premiación. Mañana, a las 20.30, en Carmelitas Center, se realiza la gala de premiación del Gallo de Oro 2019 del diario Última Hora.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.