07 ago. 2025

Se entrega conductor de tractor que arrolló a motociclista en San Lázaro

La Policía Nacional detuvo al tractorista que presuntamente arrolló una motocicleta en San Lázaro, en el Departamento de Concepción, y se cobró la vida de la conductora, de 33 años, dejando gravemente heridas a dos niñas de 6 y 7 años.

Detenido conductor de tractor que arrolló a mujer y dos niñas en San Lázaro.jpeg

Detenido conductor de tractor que arrolló a mujer y dos niñas en San Lázaro.

Foto: Gentileza.

En un fatídico suceso el pasado domingo en la ruta PY22, kilómetro 180, se produjo un accidente protagonizado por un conductor de tractor tipo pala cargadora de la marca DLS, por cuya consecuencia falleció una motociclista identificada como Myrian Soledad Vera Ibáñez, de 33 años. El chofer de la maquinaria se presentó el último lunes en la Comisaria 6.ª de San Lázaro.

El responsable del tractor, identificado como Marcelo Antonio Aguilera López, de 43 años, y residente en el barrio Santa Elena de Vallemí, se entregó voluntariamente a las autoridades locales a las 19:00 de la víspera.

Dicha persona sería el conductor del tractor involucrado en el trágico suceso del domingo por la mañana en la vía pública.

Durante el procedimiento de la detención, se verificó en el Sistema Informático de la Policía Nacional que Aguilera López tenía órdenes de captura previas relacionadas a otros casos.

Esto llevó a su aprehensión, donde se le informaron sus derechos constitucionales según el artículo 12 de la Constitución Nacional.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Óscar Fernández, de la Unidad Penal Zonal de San Lázaro, y se documentó en un acta oficial.

Actualmente, el detenido se encuentra en la Comisaría 16.ª de Vallemí, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, en espera de los procedimientos legales que seguirán a este trágico incidente.

Más contenido de esta sección
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.