04 dic. 2025

Pablo Benegas se declara inocente: “Me pongo en manos de la Justicia y de Dios”

El músico Pablo Benegas llegó este martes al Palacio de Justicia para comparecer ante la jueza Cynthia Lovera en la audiencia de imposición de medidas tras ser imputado por abuso sexual en niños y abuso a personas indefensas. El músico se declaró inocente y afirmó que confía en la Justicia.

Pablo Benegas en Tribunales.jpg

El músico Pablo Benegas llegando a la sede del Palacio de Justicia para su audiencia de imposición de medidas.

Foto: Gentileza.

Pablo Benegas llegó este martes al Palacio de Justicia de Asunción para su audiencia de imposición de medidas ante la jueza Cynthia Lovera, tras ser detenido e imputado por los supuestos casos de abuso sexual en niños y abuso sexual a personas indefensas.

Camino al despacho de la jueza, el músico fue interceptado por periodistas de varios medios que le consultaron por los hechos.

“Yo no cometí ni un delito y eventualmente se va a saber mi inocencia”, expresó para luego agregar. “Me pongo en manos de la Justicia y en manos de Dios”.

Más detalles: Policía detiene a conocido músico por supuesto abuso sexual de dos niñas

El domingo 12 de noviembre de 2023, agentes policiales detuvieron al artista tras ser denunciado por el supuesto abuso sexual a una niña de 11 años y una adolescente de 15, que serían hermanas.

Según reportes, las víctimas se internaron en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción desde el viernes último.

Lea más: Músico es imputado por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas

Tras un allanamiento en Asunción de la que sería la vivienda del creador de la canción Soy de mi tierra, se incautaron evidencias como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrive, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, ubicada en una cajetilla vacía de cigarrillo.

Según fuentes policiales, se maneja la hipótesis de que las niñas habrían sido drogadas por el músico con cocaína y una medicina similar al clonazepam.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El episodio, tras cobrar estado público, fue de interés del Ministerio Público, por lo que el fiscal Luis Fernando Chamorro está investigando el caso.

Chamorro, en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, indicó que se tienen elementos suficientes para la imputación. “Ahora tenemos elementos suficientes para una imputación por abuso sexual en niños y una imputación por abuso de personas indefensas. Tenemos informes preliminares que nos confirman esto”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.
La Comandancia de la Policía Nacional confirmó que cinco uniformados de Canindeyú fueron destituidos por haber, supuestamente, dejado pasar un convoy narco con más de 70 toneladas de marihuana. También se refirió al hallazgo de una billetera que involucra al jefe del Departamento de Investigaciones local.
El presidente de la República, Santiago Peña, y otras autoridades llegaron este jueves hasta la Basílica Santuario de Caacupé para participar de la misa por el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen Serrana. Por segundo año consecutivo, no asistirá a la misa central, del 8 de diciembre.
En el Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, lamentó que la atención integral de la salud sea solo para privilegiados y avivados oportunistas; el 88% de docentes de San Pedro (Sur) se aplazaron en pruebas del MEC; y la Intendencia de Asunción haría un préstamo para pagar millonaria deuda a la Afuma.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves cálido por la mañana y luego caluroso por la tarde en todo Paraguay, con bajas probabilidades de lluvias.
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.