18 sept. 2025

Oviedo Matto supera Covid-19 y enfrentará juicio oral este lunes

El ex senador Jorge Oviedo Matto notificó que dio por terminado su reposo médico tras ser diagnosticado con Covid-19, por lo que este lunes se iniciará el juicio oral y público por el caso audios filtrados del JEM.

Jorge Oviedo Matto.jpg

El presidente del Unace, Jorge Oviedo Matto, cuenta con una larga lista de activos en inmuebles.

Foto: Archivo ÚH.

Jorge Oviedo Matto puso a conocimiento de los miembros del Tribunal de Sentencia que en fecha 6 de octubre cumplió con su reposo médico tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

El ex senador deberá enfrentar, junto con Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Raúl Fernández, juicio oral este lunes por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juicio oral estaba marcado para el 21 de setiembre, pero la defensa del ex legislador había presentado el pedido de suspensión porque el acusado estaba con Covid-19 internado en el sanatorio Británico.

Nota relacionada: Audios filtrados: Juicio de Óscar González Daher será el 19 de octubre

A raíz de esta situación, los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García fijaron para este lunes a las 14:00 el juicio oral para los procesados.

Oviedo Matto está procesado por supuesto tráfico de influencias. El ex senador Óscar González Daher, el ex ministro Carmelo Caballero y el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann están acusados por tráfico de influencias y asociación criminal.

La Fiscalía había requerido que el juicio inicie solo con los tres acusados, pero los jueces decidieron posponer el juicio oral y que se envíe al médico forense para inspeccionar al acusado.

También puede leer: Inicio de juicio por audios filtrados se suspende por caso de Covid-19

Tras el informe del forense José Nicolás Lezcano se constató que el acusado sufría de coronavirus, y su cuadro se había complicado debido a que, además, presenta hipertensión arterial moderada y síndrome de obesidad.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.