El hecho ocurrió alrededor de las 20.20 de este martes, en pleno horario de clases, en una de las aulas del tercer piso del edificio de la Universidad San Lorenzo (Unisal), que cuenta con cinco niveles. El fuerte ruido generó una corrida masiva de alumnos y docentes por la única escalera que conecta la planta baja con el último piso de la institución.
En medio de la conmoción, algunos sufrieron daños físicos, como torceduras de tobillos y otros golpes, que rápidamente fueron atendidos sin consecuencias mayores. Asimismo, una persona se desmayó del susto.
La presencia casi inmediata de bomberos voluntarios de la ciudad tranquilizo el ánimo que, en determinados momentos, estuvo bastante conmovido por la situación.
De acuerdo a los datos brindados por los intervinientes y funcionarios de la universidad, todo surgió con la destrucción del piso colocado sobre la loza de cemento, que se habría dilatado por la humedad, produciendo un efecto de presión que derivó en el ruido.
Lo que resalta de este susto es que el enorme edificio no cuenta con salidas de emergencia o escaleras alternativas para la rápida evacuación de los estudiantes y empleados.