29 may. 2024

Ovelar asegura que le exigieron a Hernán Rivas que aclare la legalidad de su título

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, afirmó que le exigieron al senador Hernán Rivas que “él sea el primer interesado en aclarar justamente la legalidad de su título”, aunque explicó que esperan que el Ministerio de Educación y Ciencias se expida oficialmente al respecto para tomar medidas.

Silvio Beto Ovelar.jpg

Silvio Beto Ovelar negó estar protegiendo a Hernán Rivas.

Gentileza

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, afirmó ante la prensa que le exigieron al senador colorado Hernán Rivas “que él sea el primer interesado en aclarar justamente la legalidad de su título” luego de la denuncia de los legisladores del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González y Raúl Benítez.

Sin embargo, aclaró que le escuchó decir al viceministro de Educación que el título está en regla y es el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el órgano rector de la educación en el Paraguay.

“Debo escuchar el criterio del órgano rector y, en este caso, es el Ministerio. Si dijera este título es falso y no corresponde, vamos a tomar inmediatamente las medidas correctivas”, expresó.

Nota relacionada: Fiscala pide abrir investigación por presuntos títulos falsos de Orlando Arévalo y Hernán Rivas

Aun así, Ovelar negó que estuviera siendo protector de Rivas, pero tampoco quiso ponerse en un rol de juzgador de su colega. Reiteró que tienen que circunscribirse a las normas.

Por otro lado, el titular del Congreso indicó que Honor Colorado no trató el caso aún en el comando debido a que la denuncia de los legisladores del PEN surgió luego de la última reunión que tuvieron.

Rivas está en el ojo de la tormenta debido a que existen dudas con respecto a la veracidad de su título de abogado. La senadora González y el diputado Benítez pidieron que sea removido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ante las fuertes sospechas de irregularidades en la obtención del título por parte del legislador colorado.

Más contenido de esta sección
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.