Nacionales

Otros seis pacientes con Covid-19 mueren y cinco de ellos no estaban vacunados

El informe diario del Ministerio de Salud Pública informó que este lunes se registraron 45 nuevos contagios y 6 nuevas muertes a causa del Covid-19, de las cuales 5 corresponden a personas no vacunadas. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, de 2.307 muestras procesadas, 45 dieron positivo al Covid-19. Con esto, ya son 463.001 los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país.

Sobre los nuevos fallecimientos, Salud detalla que se trata de 4 hombres y 2 mujeres, provenientes de Alto Paraná, Canindeyú, Central y Guairá. Además, precisó que 3 de estas personas tenían entre 40 y 59 años de edad y no estaban vacunadas contra la enfermedad. Las otras tres eran mayores de 60 años y dos de ellas tampoco estaban inmunizadas.

Actualmente, la cantidad de decesos a causa de la enfermedad pandémica se elevó a 16.469.

Igualmente, la cartera sanitaria anunció que 97 personas se encuentran internadas, siendo 43 los casos graves internados en alguna Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En el informe el Ministerio de Salud se reportaron 66 nuevas recuperaciones, con lo que la cifra de personas que lograron vencer al Covid-19 se elevó a 445.723.

Prohibición de ingreso a viajeros que provengan de África

Al menos siete personas provenientes de África arribaron a Paraguay antes de que se estableciera la prohibición de ingreso a viajeros que provengan de ese continente, manifestó Ángeles Arriola, de la Dirección General de Migraciones.

Lea más: Paraguay recibió a siete personas de África antes de la prohibición por ómicron

Se trata de cuatro connacionales provenientes de Namibia; y un residente extranjero, un connacional residente y un diplomático. Todos ingresaron con el resultado de la prueba negativa y están siendo monitoreados por la cartera sanitaria.

Salud dispuso la prohibición de acceso a extranjeros procedentes de 10 países de África: Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Eswatini, Zimbabue, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola, ante la detección de la nueva variante de preocupación del Covid-19, denominada ómicron.

Dejá tu comentario