06 nov. 2025

Otros 70 seguidores de Payo Cubas detenidos por disturbios y polución

La Policía Nacional aprehendió a otras 70 personas por perturbación a la paz pública, la mayoría de ellas por los disturbios registrados en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

seguidores de payo.jpeg

Seguidores de Paraguayo Cubas protagonizaron varios disturbios en varios puntos del país.

Otras 70 personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional por resistencia, perturbación a la paz pública y polución sonora. De ese números, casi la mitad corresponde a seguidores de Paraguayo Cubas que se movilizaron en inmediaciones del TSJE, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala.

Los manifestantes “violentos” estaban con equipos de sonido en alto volumen y bloqueando el tránsito en la mencionada arteria, de acuerdo con el reporte de la Policía.

A pesar de los intentos de diálogo, los mismos se resistieron a la intervención policial, por lo que se tuvo que iniciar el operativo de despeje. Sus identidades están siendo verificadas por los agentes.

“La Policía informa que en las últimas horas fueron aprehendidas 70 personas en el país, en el marco de las manifestaciones y fueron incautados 3 vehículos con 14 motocicletas. Todos los procedimientos e incautaciones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, señaló la institución.

https://twitter.com/policia_py/status/1653691051436015619

Puede leer: Fiscalía imputa a 65 seguidores de Paraguayo Cubas por disturbios

El comisario Cristhian Lugo, de la Comisaría 7ª de Asunción, explicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM que los adherentes de Paraguayo Cubas tiraron piedras contra los uniformados y que por eso se procedió a detenerlos.

“Cuando saben que vamos a actuar, se colocan frente a una cámara y se hacen de los buenitos, como si no hacen nada, pero antes son ellos los que más crean problemas”, manifestó el comisario.

También puede leer: Los gremios instan a no opacar la democracia con protestas violentas

Tras la intervención, la zona del TSJE está totalmente despejada para el tránsito vehicular.

La Fiscalía ya imputó a 65 seguidores de Paraguayo Cubas, por perturbación de la paz pública y resistencia, tras los disturbios en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en Asunción. Además, solicitó la prisión preventiva para todos.

El panorama social cambió 24 horas después de las elecciones generales —donde el Partido Colorado resultó ser el ganador, quedándose con la mayoría de los espacios de poder—, cuando Payo Cubas llamó a manifestarse por un supuesto fraude electoral contra Cruzada Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.