30 ago 2026

Otro paraguayo fallecido por coronavirus en España

La ministra Liz Coronel, encargada de Negocios de Paraguay en España, confirmó este lunes la segunda muerte por coronavirus de un compatriota residente en España.

coronavirus en españa

Este jueves en Madrid, una ambulancia traslada pacientes a su llegada al Gran Hotel Colón que acoge a pacientes.

Foto: EFE

La segunda muerte por coronavirus de un compatriota se registró en Barcelona, según manifestó la ministra Liz Coronel, encargada de negocios de Paraguay en España, en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

Se trata de una mujer, quien falleció hace dos días. El primer caso se dio la semana pasada en Madrid, con la muerte de un paraguayo de 50 años.

Nota relacionada: Paraguayo diagnosticado con coronavirus falleció en España

Agregó también que existen otros nueve paraguayos infectados, de los cuales cinco están internados y cuatro se encuentran aislados en sus casas, todos residentes en Madrid y alrededores.

Explicó que Paraguay cuenta con tres consulados en España, situados en Málaga, Madrid y Barcelona, que están a disposición de los compatriotas.

Lea también: Dos paraguayos dieron positivo al coronavirus en Madrid

En ese sentido, reveló que los casos se dan a conocer porque son los mismos afectados quienes reportan la infección. “Nosotros no tenemos la posibilidad de acceder a información de los hospitales”, detalló.

Por último, precisó que ya son 33.089 los diagnosticados con coronavirus en España, de los cuales 2.182 fallecieron y 3.355 recibieron el alta. En las últimas 24 horas, se registraron 462 muertes en todo el país.

Más contenido de esta sección
La movilización partió desde Ciudad del Este y reunió a ciudadanos, dirigentes, candidatos y referentes de distintos sectores políticos en la ciudad de Caacupé. Bajo la consigna “¡Ndaipóri kyhyje!”, los participantes acompañaron a Miguel Prieto, quien pidió seguir su proceso judicial con “imparcialidad y objetividad”.
Gran parte de la zona del barrio Tayazuapé de San Lorenzo quedó sin luz a raíz de un aparatoso vuelco de un vehículo, que aparentemente circulaba a alta velocidad.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público incautaron una gran cantidad de armas de grueso calibre de una vivienda en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente de tránsito involucró el sábado a seis vehículos sobre la avenida Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. El percance dejó importantes daños materiales y ninguno de los conductores resultó herido.
Para la jornada de este domingo se esperan lluvias en varias regiones del país. El ambiente fresco predominará en gran parte del país; no obstante, las temperaturas serán más elevadas en el Chaco.
Un adolescente de 14 años murió y un joven de 20 años resultó gravemente herido tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre el Corredor Metropolitano en Presidente Franco. En otro accidente, resultaron heridas cinco personas, tras un choque entre biciclos.