18 abr. 2024

Otro médico fallece por Covid-19 en Alto Paraná

Otro personal de blanco falleció a causa del coronavirus (Covid-19) en nuestro país. El médico estuvo internado 40 días, mientras que su padre también falleció 15 días atrás.

coronavirus
Un médico de Alto Paraná falleció este domingo, tras luchar por 40 días contra el coronavirus (Covid-19).

Foto: Gentileza

El fallecimiento del doctor Fabio Franco fue confirmado este domingo por autoridades de salud de Alto Paraná y se dio casi en el mismo momento en el que se recibían las vacunas contra el coronavirus (Covid-19), según informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

El galeno estuvo internado casi 40 días, luego de haberse contagiado a inicios de este año junto a su padre, quien también falleció 15 días atrás.

Lea más: Dos médicos fallecen por Covid-19 durante las últimas horas

El médico se había desempeñado como funcionario de la Atención Primaria de la Salud y también fue designado en la Unidad de Salud Familiar en Minga Porá, donde estuvo por dos años.

Posteriormente, renunció al cargo y fue a realizar una especialización en Brasil y a su regreso, en diciembre del 2020, volvió a ganar un concurso para ingresar nuevamente a la Atención Primaria de la Salud desde este año.

Entérese más: Fallece enfermera de Fuerte Olimpo por Covid-19

En total, se registraron seis fallecimientos de personal de enfermería, tres personal médico y uno de limpieza en Alto Paraná.

Este domingo llegó un lote de 300 vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para el personal de salud de Alto Paraná, que empezarán a administrarse desde mañana.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.