Nacionales

Otro médico fallece por Covid-19 en Alto Paraná

Otro personal de blanco falleció a causa del coronavirus (Covid-19) en nuestro país. El médico estuvo internado 40 días, mientras que su padre también falleció 15 días atrás.

El fallecimiento del doctor Fabio Franco fue confirmado este domingo por autoridades de salud de Alto Paraná y se dio casi en el mismo momento en el que se recibían las vacunas contra el coronavirus (Covid-19), según informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

El galeno estuvo internado casi 40 días, luego de haberse contagiado a inicios de este año junto a su padre, quien también falleció 15 días atrás.

Lea más: Dos médicos fallecen por Covid-19 durante las últimas horas

El médico se había desempeñado como funcionario de la Atención Primaria de la Salud y también fue designado en la Unidad de Salud Familiar en Minga Porá, donde estuvo por dos años.

Posteriormente, renunció al cargo y fue a realizar una especialización en Brasil y a su regreso, en diciembre del 2020, volvió a ganar un concurso para ingresar nuevamente a la Atención Primaria de la Salud desde este año.

Entérese más: Fallece enfermera de Fuerte Olimpo por Covid-19

En total, se registraron seis fallecimientos de personal de enfermería, tres personal médico y uno de limpieza en Alto Paraná.

Este domingo llegó un lote de 300 vacunas contra el coronavirus (Covid-19) para el personal de salud de Alto Paraná, que empezarán a administrarse desde mañana.

Dejá tu comentario