25 abr. 2024

Fallece enfermera de Fuerte Olimpo por Covid-19

El director del Hospital de Fuerte Olimpo, Giovanni Gallagher, informó este viernes sobre el fallecimiento de una enfermera del plantel a causa del Covid-19. La mujer se encontraba internada y presentó síntomas graves de la enfermedad.

UHTDIA20201004-002a,ph05_30660_22644673.jpg
A medida. Algunos pacientes están lúcidos, otros sedados, en la terapia. A primeras horas del día se analiza lo que harán durante la jornada para mantenerlos vivos.

Foto: ÚH.

La licenciada en Enfermería Nimia Ramírez Aquino, de 45 años, perdió la vida a causa del Covid-19. Se encontraba internada en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay, donde trabajaba, y luego comenzó a presentar complicaciones. Fue derivada al Ineram, donde falleció luego de unas horas.

“Lastimosamente tenemos esta mala experiencia con una compañera de trabajo, con una enfermera que tuvo que perder la vida por esta enfermedad”, lamentó el director del Hospital de Fuerte Olimpo, Giovanni Gallagher.

El médico comentó que Ramírez Aquino se habría contagiado fuera del área de trabajo, ya que familiares suyos se encuentran con sospecha de Covid-19. “Estamos esperando que venga el avión para enviar las muestras de PCR”, agregó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Fallece enfermera de CDE por Covid-19 y sospechan de reinfección

Siguió explicando que durante el traslado la enfermera tuvo que ser entubada de urgencia en un hospital de Santa Rosa del Aguaray. “Ella estaba camino al Ineram, pero por el camino comenzó a descompensarse muy rápidamente y en Santa Rosa del Aguaray se le tuvo que entubar”, señaló.

Igualmente, dijo que en Alto Paraná no cuentan con Terapia y que el hospital más cercano con dicha infraestructura es el Hospital Regional de Concepción, pero que es muy difícil conseguir una cama disponible.

La infraestructura de los hospitales de Alto Paraguay solo llega a un nivel secundario de atención, subrayó, y acotó que todo el Departamento cuenta con solo 29 médicos, de los cuales 10 se encuentran en Fuerte Olimpo.

“Lastimosamente en todo el Departamento no contamos con un nivel terciario de atención, entonces en el caso de que los pacientes sean graves sí o sí tenemos que derivarlos a los centros hospitalarios más complejos”, manifestó.

Salud informó que ya son 110.796 los casos confirmados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.