31 oct. 2025

Otro hincha cerrista buscado por crimen de olimpista se entrega ante la Justicia

31393763

Atentado. Circuito grabó el atentado mortal contra Kike.

ARCHIVO

Un tercer hincha cerrista que cuenta con orden de captura por el crimen contra Ángel Enrique Lemos Valdez, alias Kike, líder de una de las facciones de la barra organizada del Club Olimpia, ocurrido en Villa Elisa, se presentó ante la Justicia. Se trata de Robert Freddy González, quien se presentó en la tarde del jueves en una sede policial.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, González es uno de los hombres que bajó del automóvil Kia Picanto, portando un revolver en la mano.

Sin embargo, el ahora detenido afirmó a los investigadores de la Policía que él no llegó a disparar, porque el arma no funcionó.

También declaró que “nunca pasó por sus mentes” asesinar a Ángel Lemos, sino que la intención era sacarle su camiseta para poder negociar la devolución de una bandera de Cerro Porteño, que, según ellos, fue robada tiempo atrás. Esta es la misma versión que dieron los otros dos detenidos en la causa.

En el crimen participaron cuatro personas que llegaron a bordo de un automóvil hasta la vivienda de la víctima, quien se encontraba con unos amigos sentado en la vereda. Tres bajaron del rodado y dos dispararon contra el hombre.

Por este caso están detenidos Elías Fabián Paredes (26), quien sería el conductor del vehículo y se declaró inocente y afirmó que solo fue contratado como chofer de plataformas. El otro es Junior Alejandro Escurra Orué (26), alias Cabecita, líder de una facción de la barrabrava de Cerro Porteño. La única persona que sigue prófuga es Alex David Mongelós Mendoza, alias Titiqui, quien es la persona que tenía el arma larga y que estaba como copiloto.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia condenó esta mañana a 28 años de cárcel a Tiago Javier Órtola Peralta (18), líder del Clan Órtola, ligado al Clan Rotela, por un crimen cometido junto con su hermano de 14 años, en el barrio Santa Ana, de nuestra capital, en octubre del año pasado.
La fiscala Belinda Bobadilla solicitó esta mañana al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú el rechazo de la mayoría de los incidentes planteados por las defensas de los acusados en el caso de la mafia de los pagarés, correspondientes al Juzgado de Paz de La Catedral del segundo turno.
El Tribunal de Apelación Especializado concedió seis meses más de prórroga para investigar a Gianina García Troche, ex pareja de Sebastián Marset, con lo que ahora, presentará su requerimiento conclusivo el 20 de marzo del 2026.
El juicio oral para Héctor Iván Grau, acusado por la agresión que sufrió Benjamín Zapag en el interior de una discoteca de Asunción, quedó postergado porque el Tribunal de Sentencia solo tiene compulsas del expediente y no el principal, que fue solicitado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema.
Los fiscales Belinda Bobadilla y Leonardi Guerrero aclararon que el 30% que hablaron los ujieres Édgar Ayala y Alfredo Samudio era el monto con el que se quedaba la jueza de Paz de La Catedral, Nathalia Garcete, según la declaración realizada ayer en la preliminar, y no para los ujieres.