19 dic. 2025

Otro hincha cerrista buscado por crimen de olimpista se entrega ante la Justicia

31393763

Atentado. Circuito grabó el atentado mortal contra Kike.

ARCHIVO

Un tercer hincha cerrista que cuenta con orden de captura por el crimen contra Ángel Enrique Lemos Valdez, alias Kike, líder de una de las facciones de la barra organizada del Club Olimpia, ocurrido en Villa Elisa, se presentó ante la Justicia. Se trata de Robert Freddy González, quien se presentó en la tarde del jueves en una sede policial.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, González es uno de los hombres que bajó del automóvil Kia Picanto, portando un revolver en la mano.

Sin embargo, el ahora detenido afirmó a los investigadores de la Policía que él no llegó a disparar, porque el arma no funcionó.

También declaró que “nunca pasó por sus mentes” asesinar a Ángel Lemos, sino que la intención era sacarle su camiseta para poder negociar la devolución de una bandera de Cerro Porteño, que, según ellos, fue robada tiempo atrás. Esta es la misma versión que dieron los otros dos detenidos en la causa.

En el crimen participaron cuatro personas que llegaron a bordo de un automóvil hasta la vivienda de la víctima, quien se encontraba con unos amigos sentado en la vereda. Tres bajaron del rodado y dos dispararon contra el hombre.

Por este caso están detenidos Elías Fabián Paredes (26), quien sería el conductor del vehículo y se declaró inocente y afirmó que solo fue contratado como chofer de plataformas. El otro es Junior Alejandro Escurra Orué (26), alias Cabecita, líder de una facción de la barrabrava de Cerro Porteño. La única persona que sigue prófuga es Alex David Mongelós Mendoza, alias Titiqui, quien es la persona que tenía el arma larga y que estaba como copiloto.

Más contenido de esta sección
El remate de una propiedad por tan solo G. 1.000.000, en una oferta que se presentó la misma firma demandante, queda suspendido. El abogado anunció casos similares y se harán la denuncia.
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.