De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, González es uno de los hombres que bajó del automóvil Kia Picanto, portando un revolver en la mano.
Sin embargo, el ahora detenido afirmó a los investigadores de la Policía que él no llegó a disparar, porque el arma no funcionó.
También declaró que “nunca pasó por sus mentes” asesinar a Ángel Lemos, sino que la intención era sacarle su camiseta para poder negociar la devolución de una bandera de Cerro Porteño, que, según ellos, fue robada tiempo atrás. Esta es la misma versión que dieron los otros dos detenidos en la causa.
En el crimen participaron cuatro personas que llegaron a bordo de un automóvil hasta la vivienda de la víctima, quien se encontraba con unos amigos sentado en la vereda. Tres bajaron del rodado y dos dispararon contra el hombre.
Por este caso están detenidos Elías Fabián Paredes (26), quien sería el conductor del vehículo y se declaró inocente y afirmó que solo fue contratado como chofer de plataformas. El otro es Junior Alejandro Escurra Orué (26), alias Cabecita, líder de una facción de la barrabrava de Cerro Porteño. La única persona que sigue prófuga es Alex David Mongelós Mendoza, alias Titiqui, quien es la persona que tenía el arma larga y que estaba como copiloto.