09 dic. 2025

Otro grupo de 37 personas abandona albergue del Comisoe

Otro grupo de 37 connacionales abandonó el albergue del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), en San Juan del Paraná, Itapúa, tras completar la Cuarentena Sanitaria.

Comisoe.jpeg

Los 37 connacionales estuvieron prácticamente dos meses en el Comisoe.

Foto: Antonio Rolín.

Los mismos son parte de un grupo de 45 personas que ingresaron el pasado 10 de mayo por el puente de la Amistad. Del total, 37 personas estuvieron prácticamente dos meses en el albergue del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), atendiendo que una de ellas había dado positivo al Covid-19.

Debido a esa situación, se vieron obligados a permanecer en el confinamiento hasta este sábado, cuando obtuvieron el alta para volver a sus hogares.

Nota relacionada: Connacionales abandonan albergue de Comisoe tras cumplir cuarentena

En ese sentido, durante la mañana de este sábado- los albergados hicieron llegar sus inquietudes a los medios de prensa por el excesivo tiempo que estaban recluidos en el albergue.

Según dijeron, ya estaban llevando más de 30 días de cuarentena en el Comisoe de San Juan del Paraná, Itapúa. Los mismos reclamaban que se agilicen los resultados de los test para poder ir a su respectivos hogares, atendiendo que ya llevaban un mes en el lugar.

Denunciaron además que los responsables de los controles en el albergue se pasaban las pelotas entre instituciones y nadie les daba solución a sus inquietudes.

Lea tambien: Centenares de personas protestan contra ingreso de connacionales en la Comisoe

Sin embargo, en la tarde de ayer, la Séptima Región Sanitaria de Itapúa comunicaba la salida del albergue de Comisoe de este grupo de 37 connacionales que el 10 de mayo arribaron al lugar.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.