09 may. 2024

Otro ex cartista oficializó su pase a Colorado Añetete

Nuevo pase. Afara (i) durante un acto con Abdo Benítez.

Nuevo pase. Afara (i) durante un acto con Abdo Benítez.

Carlos Afara, intendente de la ciudad de San Ignacio, Misiones, hizo oficial su pase a las filas del movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente Mario Abdo Benítez.

El jefe comunal mencionó que tomó la decisión ya el año pasado, pero esperó por prudencia para oficializarlo. Destacó que el hecho de que su hermano Juan Afara, actual senador del Partido Colorado y ex vicepresidente de la República, pertenece al equipo de Abdo Benítez y facilitó la fluidez de las conversaciones y que finalmente él también se sume al oficialismo.

El intendente de San Ignacio, así como el ex vicepresidente de la República, eran integrantes del movimiento Honor Colorado (HC). El primero en dar el paso al costado y sumarse al abdismo fue el actual senador, quien desde un principio tuvo roces con el ex jefe de Estado.

“La decisión ya la tomé el año pasado cuando él (Marito) fue electo solo que esperé para darlo a conocer. Mi hermano está con él y eso facilitó mucho las cosas. Por primera vez tenemos el privilegio de que un jefe de Estado visitó la comunidad ya en dos ocasiones. Eso ya mostraba que algo había. El compromiso es apoyarlo institucional y políticamente esperando sus indicaciones para saber con qué dirigentes y con que grupos trabajar”, expresó.

VISITAS DEL PRESIDENTE. Afara mencionó que el paso al equipo de Añetete terminó de concretarse durante la primera visita que el mandatario realizó a San Ignacio para la entrega de aportes y de paso lo visitó en su domicilio particular.

“En su primera visita vino a entregar aportes y de paso vino a visitarme en mi domicilio. Ahí hablamos y concretamos. Y en la segunda visita ya vino a inaugurar una sala de terapia intensiva también. Por nuestra parte ya le visitamos en el Palacio de Gobierno ahora solo esperamos instrucciones”, agregó.

NO CONSULTÓ con HC. Con respecto al equipo de Honor Colorado, mencionó que no consultó con nadie, que su decisión fue personal y que aguarda a que el actual gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, tome la misma decisión y se sume a las filas de Añetete.

“Están muy avanzadas las conversaciones con Carlos Arrechea, gobernador de Misiones, para que se sume al equipo. Le estamos esperando. Ya habló con Marito y yo voy rompiendo el hielo porque quiero que mi amigo me acompañe en este grupo. Lo único que hice fue oficializar lo que ya algunos amigos pudieron oler por los hechos”, indicó finalmente el intendente de San Ignacio.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.