18 dic. 2025

Otra agresión en discoteca: Hombre denuncia agresión de una mujer y defensa alega que hubo acoso

Un hombre denunció que fue agredido por una mujer dentro de la discoteca Morgan, el caso data de setiembre del año pasado. Por su parte, la defensa de la imputada alega que se trata de un caso de acoso y pide justicia para su defendida.

Morgan.png

Denuncian otro caso de agresión grave en la discoteca Morgan.

Foto: @morganwarehouse

Nicolás Oddone Doria denunció que en la noche del 5 de setiembre de 2021 fue víctima de un corte en el cuello por parte de una joven identificada como María Inés Zarza, quien supuestamente lo atacó con un vaso roto a raíz de una discusión por una mesa en la discoteca Morgan. En contrapartida, la defensa alega que se trata de un caso de acoso a la joven.

“Estuvimos conversando y ella mostraba una actitud de rechazo, quería que salga yo de una mesa determinada en la que estaba, durante varios minutos se mostró así, prepotente. En un momento donde yo estaba sentado tranquilo, ella se pone más agresiva y me pone la mano encima a lo cual yo reacciono, anteriormente ya hubo otras agresiones”, detalló el joven.

Agregó que esta reacción aumentó la agresividad de Zarza, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

“Ahí fue cuando yo sentí un golpe muy fuerte en el cuello, y repetido a eso, sentí otros golpes en la cara, no recuerdo cuántos, ahí fue cuando empecé a ver sangre y entré en shock, y al día siguiente me desperté en un hospital”, relató.

Nota relacionada: Caso Morgan: Agresor es trasladado a la cárcel de Emboscada

Afirmó que no había conocido anteriormente a la persona y que todo se debió a una pelea por una mesa. “Ella quería que salga de la mesa, no sé si era de ella o de alguien y en todo momento tuvo una actitud de rechazo”, sostuvo.

Dijo que la joven le produjo un corte de 10 centímetros en el cuello, otro cerca del ojo, la cabeza y la nariz, y también se vieron afectados algunos nervios, por lo que perdió la sensibilidad en el rostro.

Tras ese hecho fue imputada por lesión grave, María Inés Zarza. El fiscal del caso es Giovanni Grisetti. Este viernes se debió realizar la audiencia de imposición de medidas ante la jueza Alicia Pedrozo, pero finalmente no ocurrió.

Defensa habla de acoso

En tanto la abogada y ex viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, a través de su cuenta de Twitter, informó que asumió la defensa de Inés Zarza, y señaló que la verdad será esclarecida.

También puede leer: Caso Morgan: Juez ratifica prisión para René Olmedo

“Vamos a demostrar la verdad de los hechos y pedir justicia para ella y en su nombre a todas las mujeres que sufren acoso en los boliches por ser mujeres”, indicó.

Mencionó que Inés Zarza aquella noche estaba bailando con amigas en un cumpleaños en Morgan. “Sin embargo, ella y sus amigas fueron acosadas por Nicolás Oddone Doria”, alegó.

Lamentó que se encuentre ausente la perspectiva de género en la investigación. “Tenemos derecho a salir a bailar sin que nos acosen y que cuando nos defienden, las víctimas no seamos las imputadas”, apuntó.

“Inés es doblemente víctima de violencia contra la mujer. De parte de un hombre agresor y del sistema de justicia que la violenta institucionalmente al no investigar la verdad de los hechos e imputar con ligereza a una joven universitaria sin antecedentes”, cuestionó.

Otro caso similar ocurrió el pasado 5 de marzo cuando Nara Ledesma fue herida en el rostro por René Pablo Olmedo Appleyard con una copa de vidrio, hecho en el cual sufrió heridas profundas. Olmedo Appleyard fue imputado por lesión grave y fue trasladado a la prisión de Emboscada.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.