14 jul 2026

Caso Morgan: Agresor es trasladado a la cárcel de Emboscada

René Olmedo, imputado en el caso Morgan por agredir a una mujer en un local nocturno de Asunción, fue trasladado a la prisión de Emboscada.

René Olmedo.jpg

René Olmedo, el joven procesado en el Caso Morgan, fue derivado a la Penitenciaría de Emboscada.

Foto: Gentileza

El joven procesado en el caso Morgan, por presuntamente haber agredido a una mujer en una discoteca de Asunción, fue derivado este miércoles hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre de la Vega, donde cumplirá su prisión preventiva.

Se trata de René Pablo Olmedo Appleyard, quien fue imputado por lesión grave, tras haber sido acusado de lanzar una copa de vidrio contra el rostro de la joven Nara Ledesma, de 21 años.

El traslado de Olmedo a la cárcel se realizó alrededor de las 4.30 de este miércoles, desde la sede de Judiciales de la Policía Nacional, donde se encontraba a la espera de que el Juzgado dispusiera el lugar para cumplir con la medida, ya que la cárcel de Tacumbú no está habilitada para el ingreso de nuevos reclusos.

El caso

El pasado sábado 5 de marzo, Nara Ledesma fue herida en el rostro por Olmedo con una copa de vidrio, hecho en el cual sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación. Tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción.

A través de sus redes sociales, la víctima relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna y en videos que fueron difundidos sobre el momento del hecho se observa cómo Olmedo arroja el utensilio sin motivo aparente.

Nota relacionada: Caso Morgan: Juez ratifica prisión preventiva para René Olmedo

El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca Morgan y otros elementos para formular la imputación en el caso.

Posteriormente, el 8 de marzo, el procesado se entregó en la Comisaría 11ª de Asunción y, al día siguiente, el juez Raúl Florentín dispuso que el joven guarde reclusión en Tacumbú como medida de prisión preventiva.

Sin embargo, teniendo en cuenta que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ya no se puede albergar a nuevos presos, quedó pendiente el análisis para determinar el recinto penitenciario donde se haría efectiva la medida y, luego, el juez penal de Garantías Julián López confirmó la prisión preventiva para Olmedo.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.