28 mar. 2024

Otorgan medidas alternativas a la prisión para Yaluff

Este martes el juez Agustín Delmás otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva para el ex director de la Vicepresidencia de la República, Guillermo Yaluff. Además fijó una fianza real de G. 1.000 millones y G. 300 millones de caución personal para sus abogados.

yaluff en bici.jpg

Guillerno Yaluff llegando a la Vicepresidencia en bici. | Foto: Vicepresidencia.

La audiencia de imposición de medidas para el ex director general de la Vicepresidencia de la República, Guillermo Yaluff Alarcón, se realizó este martes.

El juez dio lugar a una fianza en concepto de inmuebles y otra de G. 100 millones para cada uno de los abogados de Yaluff, Berta Dávalos, Édgar Melgarejo y Luis Melgarejo Lanzoni, según informa la 970 AM.

El Ministerio Público imputó a Yaluff por el supuesto desvío de fondos para la carga de combustibles a través de tarjetas de la Entidad Binacional Yacyretá.

Supuestamente la Entidad Binacional Yacyretá había entregado tres tarjetas para combustible de G. 10 millones cada una a la Vicepresidencia.

Una era para el uso del vicepresidente Juan Afara, otra para el director administrativo David Godoy y la tercera para Yaluff.

La denuncia del caso explica que la tarjeta del Yaluff era utilizada de forma fraudulenta. Este hecho generó que el ex funcionario público haya renunciado al cargo de director general de la Vicepresidencia de la República, poniéndose así a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.