01 feb. 2026

Otorgan arresto domiciliario para el mecánico de oro

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández otorgó el arresto domiciliario para Miguel Ángel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro”. El mismo fue imputado por enriquecimiento ilícito.

Miguel Carballo Mecánico de oro

El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández imputó a Miguel Carballo, conocido como el mecánico de oro. Foto: Judiciales.net

Judiciales.net

El magistrado concedió la medida para Carballo, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, bajo una fianza real de G. 3.500 millones y una fianza personal de G. 2.500 millones, explicó su abogado, Manuel Chávez.

Carballo deberá cumplir lo dictaminado en su vivienda particular. El arresto domiciliario fue impuesto durante su audiencia de revisión de medidas, informó la 780 AM.

El hombre tiene otro proceso, en el que está imputado por supuesto cobro indebido de honorarios. Se lo acusa, además, de ser supuesto testaferro del senador Víctor Bogado.

Por dicha causa, la jueza Lici Sánchez otorgó la suspensión condicional del procedimiento con el término de que Carballo devuelva el monto de G. 100 millones en resarcimiento del daño causado.

El dinero debe depositarse en el Banco Nacional de Fomento y queda a disposición de la Cámara de Diputados.

Lea más: Mecánico de oro deberá devolver G. 100 millones

Carballo es propietario de una empresa de G. 5.000 millones de capital. El encausado, además, fue nombrado en la Municipalidad de Asunción desde el 10 de julio de 2008 hasta el 31 de mayo de 2015, y en ese mismo periodo también fue nombrado funcionario en la Cámara Baja, con el cargo de asesor.

El mismo está siendo investigado por supuesto lavado de dinero debido a que el shopping center Vía Bella está a su nombre, así como un departamento del Yacht y Golf Club Paraguayo.

Nota relacionada: Juez admitió imputación contra mecánico de oro


Más contenido de esta sección
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.
Andrés Felipe Pérez Hoyo, el narcotraficante que confesó haber liderado el asesinado del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, afirmó que una organización “extranjera poderosa” ordenó el crimen y que le “encantaría hablar sobre todo eso”, dar toda la información que tiene, pero no puede decirlo porque “en su momento no quisieron saber la verdad”.
Un busto del astronauta ruso Yuri Gagarin fue instalado en la Costanera de Asunción. La instalación fue promovida por la Embajada de Rusia en Paraguay y la Municipalidad capitalina.
La Policía Nacional tiene registro de tres modalidades principales para el robo de dinero de las tarjetas de crédito utilizadas por las personas. Para evitar ser víctimas, hay una serie de recomendaciones que se deben de tener en cuenta.