03 feb. 2026

Osos en libertad se pasean en la capital estonia

Además de la pandemia, los habitantes de un barrio de Tallin tuvieron una razón más para quedarse en casa el viernes, después de enterarse que había osos sueltos en la capital estonia.

Osos en Estonia.jpg

La Municipalidad local pidió a los habitantes tener cuidado y avisar a las autoridades cualquier problema. (Imagen referencial).

Foto: Pixabay

Los animales, probablemente una madre con uno o más cachorros, fueron avistados por primera vez por la mañana, en senderos forestales en el distrito de Haabersti y luego fueron vistos en el estacionamiento de una escuela.

“Pedimos a los habitantes de Haabersti que tengan cuidado, que no vayan a buscar a los osos solos, que mantengan a los perros con correa y, si ven un oso, que llamen inmediatamente al 112", escribieron el viernes los servicios de rescate en su página de Facebook.

Le puede interesar: Un ciervo de los pantanos se deja ver en pleno centro turístico de Argentina

“Continuaremos la búsqueda”, dijeron, añadiendo que los osos probablemente ya abandonaron el barrio.

El jueves, la Municipalidad reorganizó el tráfico local de carretera, permitiendo solamente el transporte público, mientras que los servicios responsables y los cazadores, equipados con drones, trataban de localizar a los animales.

Perros rastreadores y un veterinario fueron enviados a la zona por la noche, también sin éxito.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.