Óscar González Daher
Manifestantes marcharon, por noveno día consecutivo, hasta la casa del senador colorado Óscar González Daher para exigir su renuncia. Los ciudadanos se declararon en guerra y anunciaron que no van a parar hasta que el legislador renuncie.
El grupo de barrabravas del Club Sportivo Luqueño conocido como Chancholigan’s se suma al séptimo día consecutivo de protestas contra el senador colorado Óscar González Daher. Los jóvenes que habían agredido a manifestantes no forman parte de este grupo.
Un grupo de alumnos de cuatro instituciones educativas de Ciudad del Este, Alto Paraná, marchó este lunes contra la corrupción. Los estudiantes exigen la renuncia de legisladores procesados y que los mismos sean condenados por la Justicia.
Monseñor Melanio Medina, obispo emérito de Misiones, informó que se unirá a las movilizaciones para exigir la renuncia de Óscar González Daher. Aseveró que es “un deber ciudadano manifestarse” y resaltó que esta es la única arma de la ciudadanía frente a la corrupción.
Ciudadanos que se manifiestan contra Óscar González Daher denunciaron públicamente que fueron amedrentados supuestamente por seguidores del senador. Cuatro vehículos fueron dañados e incluso encontraron una amenaza escrita durante la movilización de este sábado.
Los escraches al senador Óscar González Daher seguirán este domingo, cumpliéndose así seis días de movilización. La convocatoria es a las 17.30, en la plaza de Luque.
Un nuevo escrache frente a la casa del senador colorado Óscar González Daher se registró este sábado, por quinto día consecutivo, y por segunda vez en la jornada. Los manifestantes agudizan la medida de fuerza pidiendo la renuncia del parlamentario.
Un taxista fue detenido como sospechoso de formar parte de una agresión a una persona que participó de una manifestación frente a la casa de Óscar González Daher este sábado. El hombre trasladó en su taxi a las personas que protagonizaron la golpiza.
Uno de los manifestantes que llegó en la mañana de este sábado hasta la casa de Óscar González Daher, en Luque, denunció haber sido víctima de una agresión. Frente a la residencia realizan el quinto día de escrache consecutivo para exigir la renuncia del senador.
Nuevamente un grupo de manifestantes se congrega este sábado para escrachar al senador Óscar González Daher frente a su vivienda en la ciudad de Luque. Los ciudadanos indignados exigen la renuncia del parlamentario.
Dos mujeres denunciaron al jefe policial de la Comisaría 3ª Central de Luque, Víctor Vera, por supuestamente agredirlas durante la manifestación realizada este viernes frente a la casa del senador Óscar González Daher.
Agentes antimotines de la Policía Nacional se hicieron presentes este viernes frente al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde un grupo de personas quemaron cubiertas y se manifestaron pidiendo la renuncia del senador colorado Óscar González Daher.
Estudiantes secundarios, docentes y universitarios unirán su voz de nuevo este viernes en una marcha prevista para las 10.00 en Asunción. Esta protesta nace de la necesidad de mostrar su repudio contra la promulgación de las notas reversales de Yacyretá y los casos impunes de corrupción que involucran a ciertos parlamentarios.
El senador Enrique Salyn Buzarquis prometió pedir el tratamiento de su desafuero para someterse a la Justicia por hechos de corrupción, pero la sesión se levantó por falta de cuórum y se convocó a una extra, en la que no se puede debatir ni proponer otros temas. Solo se limitan a estudiar el orden del día.
Manifestantes se congregaron por segundo día consecutivo para exigir la renuncia de Óscar González Daher. El cuestionado senador colorado se encuentra implicado en el caso de los audios filtrados, que desnudó un presunto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Tras los incidentes registrados durante el escrache ciudadano frente a la casa del senador Óscar González Daher, la Policía Nacional decidió aumentar la seguridad en la zona. Uno de los participantes tuvo que ser asistido luego de la explosión de un petardo.
Las convocatorias ciudadanas son cada vez más intensas, y las protestas se van extendiendo contra otros miembros del Congreso Nacional. Aseguraron que no darán tregua y seguirán con los escraches hasta depurar el Poder Legislativo.
Los procesos judiciales que atañen a un total de diez legisladores sufren todo tipo de trabas en las esferas del Poder Judicial, con el propósito de dilatar que estos enfrenten a la Justicia por los diferentes cargos en los que están acusados, debido a supuestos hechos de corrupción.
El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, salió abiertamente en defensa del blindaje parlamentario y más bien deja al arbitrio ciudadano la presión para que un parlamentario renuncie a su banca.
Un grupo de barrabravas del Club Sportivo Luqueño protagonizó un incidente frente a la casa de Óscar González Daher, donde tuvo lugar un escrache al político. Un manifestante tuvo que ser asistido luego de la explosión de un petardo.
Un grupo de personas fue hasta la vivienda del senador Óscar González Daher en la ciudad de Luque y realizó un escrache pidiendo su renuncia.
Un grupo de manifestantes llegó hasta la casa del senador colorado Óscar González Daher para exigir que renuncie. Como ocurrió con el ex diputado José María Ibañez, la casa del político luqueño fue totalmente empapelada.
El diputado sanlorenzano, Néstor Ferrer, no se salva de los escraches por el blanqueamiento del diputado José María Ibáñez. Vecinos autoconvocados protestaron frente a su vivienda y se sumarán a la gran movilización prevista para el lunes.
La Cámara de Senadores rechazó tratar sobre tablas la derogación de la Ley de autoblindaje parlamentario. El texto fue presentado por el senador Paraguayo Cubas. Un grupo de legisladores intentó archivar el proyecto.