25 may. 2024

Óscar González Daher y su hijo van a juicio oral

El ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez irán a juicio oral y público, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Óscar González Daher

Fijan audiencia preliminar para el ex senador Óscar González Daher.

Foto: Archivo UH.

Este jueves se realizó la audiencia preliminar contra el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez ante el juez Humberto Otazú, quien decidió elevar la causa a juicio oral.

La decisión fu tomada luego de que en reiteradas ocasiones se suspendiera la diligencia. Ambos están imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

La investigación de este caso se generó a raíz de un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en agosto de 2018.

Entérese más: La caída del poderoso clan de los González Daher en Luque

La Secretaría antilavado reportó operaciones sospechosas del ex legislador colorado y su hijo que no coincidían con las ganancias declaradas como producto de su actividad económica.

El informe de la Seprelad fue la base de la imputación del Ministerio Público. La pesquisa fiscal guarda relación con operaciones de la empresa Príncipe di Savoia SA, la cual Última Hora identificó en el año 2010 como una propiedad del ex parlamentario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Relacionado: Juez cita a González Daher para definir si va a juicio por enriquecimiento ilícito

Paralelamente, González Daher enfrenta otro proceso penal por los delitos de tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, en la causa que se abrió tras la filtración de conversaciones telefónicas de miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.