14 ago. 2025

Organizan rifa solidaria para costear tratamiento médico de actriz y dramaturga

La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.

Nataly Valenzuela.png

Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga, atraviesa un delicado estado de salud.

Foto: Gentileza.

El próximo 15 de agosto se sorteará una rifa que cuenta con 19 premios, organizada a beneficio de Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga que se encuentra padeciendo un delicado estado de salud que requiere de un tratamiento médico costoso.

La comunidad artística y sus amigos organizaron una serie de actividades para recaudar fondos, entre ellas, la rifa que contará con premios G.500.000 en efectivo; discos de vinilo de colección, vale para ir a una peluquería, para el casino, entre otros premios.

La rifa tiene un costo de G. 10.000 y se puede adquirir llamando al (0981)507-359 o a través del perfil de Instagram: “TodosxNataly”

Nota vinculada:La rifa anual Sonidos de la Tierra sortea un auto 0 km el 13 de juli

Rifa para actriz.jpg

Sepa más:Dos eventos solidarios reúnen a artistas del país

La iniciativa busca el aporte de artistas, familiares y amigos de la actriz, que mencionaron que se repiten este tipo de eventos por la falta de políticas públicas que cubra las necesidades básicas del sector de la cultura.

Nataly se graduó como actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda. Trabajó en una gran cantidad de obras teatrales de entre las que se destacan La gaviota, El malamor, Camalote y la señora Macbeth, bajo la dirección de figuras como Agustín Núñez, Hugo Robles, César Portillo y Éver Enciso. El teatro la llevó, además, a subir a escenarios internacionales en Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

Es conocida por su papel contribuyendo a iniciativas sociales y educativas, colaborando con organismos como ONU-Mujeres, Ceamso y Luna Nueva, para llevar el arte a espacios tradicionales, comunidades rurales y de escasos recursos.

Para los que quieran ayudar a la artista, se habilitó una cuenta bancaria a nombre de Carmen Nataly Valenzuela Almada en el Banco Familiar, con el número de cuenta 815141470 y cédula de identidad número 1.256.503, con el alias +595981507359.

Más contenido de esta sección
El mes de noviembre se va despidiendo con jornadas muy calurosas. Este martes, la máxima alcanzará los 40 °C en el Chaco paraguayo y 38 °C en ciudades de Central.
Los parlamentarios se autoaumentarían de un golpazo G. 5 millones en su sueldo mensual, mientras que la clase trabajadora paraguaya apenas tuvo una suba de G. 107.000 desde julio de este año en sus ingresos mensuales.
Un accidente de tránsito registrado este domingo en el centro de Concepción dejó como saldo una persona lesionada, daños materiales en tres vehículos y la detención de un conductor en estado de ebriedad.
Mujeres de diferentes sectores de la sociedad marcharon este lunes en Asunción, en el marco el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), para denunciar la falta de educación sexual en escuelas y evidenciar el aumento de abuso de menores, además de reclamar el cumplimiento de la ley contra toda forma de violencia contra las mujeres.
Las agentes fiscales Lourdes Bobadilla e Yrides Ávila, quienes intervinieron el Juzgado de Paz de la localidad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, en torno a la investigación de la causa que afecta a la playa de autos Steven Automotores, fueron recusadas por el abogado de la empresa.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) anunció el inicio de la formalización de un banco de datos para registrar la cantidad exacta de pacientes oncológicos que reciben tratamiento.