09 ago. 2025

Organizan rifa solidaria para costear tratamiento médico de actriz y dramaturga

La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.

Nataly Valenzuela.png

Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga, atraviesa un delicado estado de salud.

Foto: Gentileza.

El próximo 15 de agosto se sorteará una rifa que cuenta con 19 premios, organizada a beneficio de Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga que se encuentra padeciendo un delicado estado de salud que requiere de un tratamiento médico costoso.

La comunidad artística y sus amigos organizaron una serie de actividades para recaudar fondos, entre ellas, la rifa que contará con premios G.500.000 en efectivo; discos de vinilo de colección, vale para ir a una peluquería, para el casino, entre otros premios.

La rifa tiene un costo de G. 10.000 y se puede adquirir llamando al (0981)507-359 o a través del perfil de Instagram: “TodosxNataly”

Nota vinculada:La rifa anual Sonidos de la Tierra sortea un auto 0 km el 13 de juli

Rifa para actriz.jpg

Sepa más:Dos eventos solidarios reúnen a artistas del país

La iniciativa busca el aporte de artistas, familiares y amigos de la actriz, que mencionaron que se repiten este tipo de eventos por la falta de políticas públicas que cubra las necesidades básicas del sector de la cultura.

Nataly se graduó como actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda. Trabajó en una gran cantidad de obras teatrales de entre las que se destacan La gaviota, El malamor, Camalote y la señora Macbeth, bajo la dirección de figuras como Agustín Núñez, Hugo Robles, César Portillo y Éver Enciso. El teatro la llevó, además, a subir a escenarios internacionales en Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

Es conocida por su papel contribuyendo a iniciativas sociales y educativas, colaborando con organismos como ONU-Mujeres, Ceamso y Luna Nueva, para llevar el arte a espacios tradicionales, comunidades rurales y de escasos recursos.

Para los que quieran ayudar a la artista, se habilitó una cuenta bancaria a nombre de Carmen Nataly Valenzuela Almada en el Banco Familiar, con el número de cuenta 815141470 y cédula de identidad número 1.256.503, con el alias +595981507359.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Benítez (PEN) llegó a la Cámara Baja con un pupitre con un letrero que reza “Pupitre Justo”, haciendo referencia a Justo Zacarías Irún, el director de Itaipú, que compró los muebles para centros educativos del país. Resaltó que los pupitres se compraron a G. 800.000 cada uno, cuando su valor sería de G. 400.000.
Luego de la difusión de un video que mostró cómo dos camioneros realizaron maniobras peligrosas sobre la ruta PY05, zona de Horqueta, Concepción, la gobernadora local Liz Meza exigió a la Patrulla Caminera que comience una investigación.
A raíz de la renuncia del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) quedó vacante un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que está en puja. El oficialismo sigue sin bajar una línea sobre su candidato, mientras que la oposición pide consenso.
Una patrullera pasó el semáforo en rojo y se produjo un choque con un vehículo de plataforma que dejó dos personas heridas. El incidente vehicular se produjo sobre las calles General Díaz y Montevideo, en el centro de Asunción, en la mañana de este martes.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020 por miembros del EPP, exteriorizó su hartazgo ante el poco o nulo interés que tiene el Gobierno de dar con el paradero de su padre. Reclamó la falta de pericia a celulares del grupo criminal.
Un grupo de padres de la Escuela Virgen de Caacupé, de Areguá, aseguró que los alumnos de la institución comenzaron las clases sin contar con un director o directora en el turno mañana. Piden, además, la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para mejorar la precariedad edilicia.