10 ene. 2026

Organizan almuerzo show a beneficio de Matheo, un bebé con cardiopatía congénita

La actividad solidaria se organiza en Ñemby, con el fin de recaudar fondos para que un bebé de tan solo días de nacido pueda acceder a una costosa operación.

bebé.jpg

El pequeño de cinco meses aún no fue localizado por la Fiscalía.

Foto referencial: podoactiva.com.

El bebé, que padece de una cardiopatía congénita, necesita someterse a una compleja cirugía que tiene un costo de G. 100 millones. Por esto, sus familiares y allegados se encuentran preparando un almuerzo show, que será realizado a partir de las 12:00 del próximo domingo 1 de mayo, en la sede de la Cooperativa Coopediez de Ñemby, en el Departamento Central.

Se trata del pequeño Matheo, quien fue diagnosticado con Tetralogía de Fallot, un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de la sangre bombeada por el corazón y que consiste en cuatro anomalías.

5293777-Libre-359358797_embed

Esto se produce cuando el corazón del bebé no se forma correctamente mientras crece y se desarrolla en el vientre de su madre durante el periodo de embarazo.

Las personas interesadas en ayudar a que el pequeño Matheo pueda acceder a la operación y quieran participar del evento del domingo, donde también habrá cancha y cantina para compartir en familia, pueden adquirir las adhesiones escribiendo al WhatsApp (0982) 885 784 o llamando al (0981) 143 378.

Lea también: 2.000 niños nacen con cardiopatía congénita por año

Además, en caso de querer ayudar, se puede aportar en la cuenta 000-15-1453166 del banco BNF, a nombre de María Soledad Benítez, con cédula de identidad 3.655.930, o realizar giros Tigo a los números (0982) 885 784 o (0981) 114 378.

De los cerca de 200.000 niños que nacen anualmente en el país, unos 2.000 lo hacen con cardiopatías congénitas. El 30% de ellos necesita ser intervenido con una cirugía de urgencia dentro del primer mes de vida, mientras que el 50% requiere de la operación en el primer año.

No obstante, lamentablemente apenas unos 200 lo logran, debido a que hay muy pocos lugares en el país donde se realizan cirugías cardiovasculares en niños, además de que tienen costos muy elevados.

La intervención de Matheo se realizará en nuestro país, según informaron sus familiares, una vez que se tengan los fondos y el pequeño adquiera el peso correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero kilómetros, con billetaje electrónico, aire acondicionado, wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.