23 abr. 2024

Organizaciones provida piden renuncia de Teresa Martínez frente al Congreso

Organizaciones provida se manifiestan frente al Congreso, en el marco de la interpelación a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, en torno al Plan de la Niñez y la Adolescencia que fue descartado finalmente por críticas de grupos religiosos y civiles.

Manifestación pro vida
Organizaciones provida se manifestaron frente al Congreso para pedir la renuncia de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

Foto: Enrique Villamayor

La Cámara de Diputados inició este martes la interpelación a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, quien deberá responder unas 35 preguntas en torno al Plan de la Niñez y la Adolescencia que fue descartado. Finalmente, se decidió iniciar un nuevo proceso con la participación de más sectores.

Varias organizaciones civiles y religiosas se mostraron en contra del plan alegando que el Estado no debe imponerse por encima de los padres en la crianza y en la educación de sus hijos.

Lea más: Inicia interpelación a ministra Teresa Martínez

Las organizaciones alegan que el Estado no es el principal garante del bienestar del niño y adolescente.

Uno de los principales cuestionamientos al plan en cuestión y a la gestión de Martínez se da por la supuesta difusión de información que, según ellos, promueve la ideología de género.

Un grupo de personas se congregó frente al Congreso para manifestar su rechazo al proyecto del Ejecutivo, el cual piden que se lleve adelante sin cuestiones ideológicas, además de la renuncia de la ministra.

Los manifestantes portaron carteles en los que se podía leer “El Estado viola los derechos de mis hijos y nietos”, “Familia es mamá y papá y punto”, entre otras frases, como el rechazo a lo que llaman ideología de género.

Le puede interesar: Denuncias de abuso sexual en niños son alarmantes, afirma Teresa Martínez

En contacto con Última Hora, Mario Fernández, del Foro de Diálogo Civil, dijo que piden “un nuevo plan sin ideología de género”.

Entre otras cosas, contó que esperan a que salga la ministra de su interpelación para poder escracharla. También la calificó de mentirosa y sostuvo que ya no tienen confianza en ella para liderar el proyecto, por lo que piden que se aparte del cargo.

Entérese más: “Se instalaron mentiras y fantasmas”, sostuvo Martínez sobre el Plan de la Niñez

Por su parte, existen otras organizaciones civiles que han pronunciado su respaldo al proyecto y destacaron el nivel de participación para su construcción.

La ministra Martínez expresó que las funciones del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia se enmarcan dentro del derecho a la vida y fortalecimiento de las familias como lo establece la Constitución Nacional.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.