“El señor Javier Vera no solamente debe renunciar a su cargo ante la Comisión de Pueblos Indígenas, sino también a su cargo de legislador, por su incapacidad política de ejercer dicho cargo y por la actitud racista que tiene hacia los Pueblos Indígenas”, sentenció un comunicado de la Organización Nacional de Aborígenes Independientes (Onai).
El presidente de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (Fapi), Hipólito Acevei, remitió una nota al titular del Congreso pidiendo que tome medidas.
“Los parlamentarios de todos los partidos deberían estar comprometidos con el cumplimiento del marco jurídico vigente del país, por ello, creemos pertinente que usted, como líder del Parlamento, tome los requerimientos necesarios para revertir la agresión gratuita que ha recibido una funcionaria de la Cámara de Senadores”, dice la nota.
También instaron a recordar a Vera que está obligado, como cualquier otra persona, a respetar el marco legal vigente y de reparar el daño que ha realizado.