14 jul 2026

Organizaciones convocan a movilización contra la inseguridad

Se convoca a la ciudadanía a una movilización contra la inseguridad para la tarde de este viernes en la Plaza de Armas, ubicado en el microcentro de Asunción. Los organizadores presentarán propuestas al Gobierno.

afiche.PNG

Foto: Captura de pantalla

Ante la ola de inseguridad desatada en las últimas semanas por los numerosos robos y asaltos, principalmente ejecutados por motochorros, organizaciones se unieron y convocan a una movilización.

La convocatoria es a partir de las 18.00 en la Plaza de Armas, ubicado en el microcentro de Asunción. En la ocasión, se presentarán números artísticos y se prevé la entrega de algunas propuestas al Gobierno.

Esta convocatoria a manifestación tiene como objetivo exigir mayor seguridad en las calles y espacios públicos.

Víctor Velázquez, quien perdió a su hija de 22 años, dijo que desde ese entonces está luchando para hacer notar la problemática.

“Acompáñenos en esta movilización porque es una causa nacional, me tocó a mí”, expresó el hombre a Telefuturo.

Señaló que no se tratará de una protesta, sino más bien, se buscará acompañar de alguna forma a las autoridades para resolver o mitigar los asaltos callejeros.

Lorena también perdió a su hermana hace dos años, quien fue asesinada a metros de su vivienda. Ella pide a todas las personas que vayan hasta la plaza para todos juntos exigir “la seguridad que nos merecemos por derecho”.

Hace unos días se reunieron el ministro del Interior, Francisco de Vargas; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo e intendentes de la capital y área Central para diseñar estrategias para combatir a los motochorros.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.