Nacionales

Organización Mundial de Sanidad Animal cambiará de nombre y de imagen

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) cambiará de identidad y de nombre este 2022. La entidad pasará a denominarse oficialmente Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Una de las principales novedades de la sesión anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) será el cambio de identidad de la entidad, que se dominará oficialmente Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

La entidad adoptará un nuevo acrónimo y logotipos, remplazando a los de OIE, siglas inicialmente adoptadas en referencia a la Organización Mundial de Epizootias. El acto será liderado por el presidente del ente mundial, el paraguayo Hugo Idoyaga.

Contará con la participación del ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni Hícar, y el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

Igualmente, Paraguay revalidará todas las certificaciones sanitarias actuales, informó el portal proruralpy.com. La 88ª Sesión General Anual de la OIE se desarrollará desde el lunes hasta el jueves en París, Francia.

El evento se desarrollará de forma presencial y a través de plataformas digitales y también incluirá la adaptación de resoluciones administrativas y técnicas. Además de determinar las normas sanitarias que corresponderán a los países miembros.

En el caso de Paraguay, serán revalidadas todas las certificaciones sanitarias actualmente vigentes. La sesión inaugural del encuentro tendrá un marcado protagonismo de referentes paraguayos del sector.

En el 2021, la OIE otorgó al país la certificación oficial de país libre de perineumonía contagiosa bovina. El paraguayo Hugo Federico Idoyaga Benítez está como presidente del organismo institucional.

Dejá tu comentario