01 feb. 2026

Ordenan sumario a Monital y piden suspensión

La Policía Nacional instruyó un sumario y pidió suspender por un año la habilitación de la Empresa de Seguridad Privada Monital SRL por el caso de los guardias de Protek que mataron a un joven.

automovil disparo.jpg

El joven falleció tras recibir disparos por parte de los guardias de la empresa de seguridad Protek, ligada a Monital. Foto: Gentileza.

La Policía Nacional pidió suspender la habilitación por un año a Monital SRL. Además instruyó un sumario administrativo a la misma, según confirmaron fuentes al Diario Última Hora.

Los guardias Óscar Tomás Blanco y Julián Benítez utilizaban el uniforme registrado a nombre de la empresa Protek SRL pero ambos son funcionarios de la empresa Monital SRL.

Embed

El sumario exige que la empresa presente la nómina de los guardias que cumplen funciones ahí, así como los antecedentes de cada uno de ellos, la comprobación de idoneidad para desempeñarse como guardias y el listado actualizado de armas utilizadas por la empresa.

Blanco y Benítez persiguieron a un joven luego de que la familia de este haya avisado que estaba en el auto. En principio se pensó que el automóvil fue robado. La víctima fatal del caso, al verse acorralada por los guardias, intentó huir.

Finalmente, le cerraron el paso en la zona del Puerto Botánico y uno de ellos realizó el disparo que acabó con la vida de Mauricio Alejandro Benítez Torres.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.