05 abr. 2026

Ordenan detención de supuestos agresores a hincha cerrista

El agente fiscal de la Unidad II Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, amplió la imputación y ordenó la detención preventiva de cuatro personas que habrían agredido a una hincha cerrista durante el clásico pasado.

olimpia barra.jpg

El joven, quien integra la denominada barra brava del club Olimpia, tiene prohibido ingresar por 2 años a los estadios deportivos. Foto: d10.paraguay.com.

Se trata de Julio Augusto Arias Casco (18), Leticia Carolina Vázquez Recalde (28), Hermes Gabriel Cardozo Martínez (30) y un adolescente de 17 años, quienes fueron imputados este jueves por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública, coacción e infracción de la Ley 1866/02, “Por la no violencia en los estadios deportivos”. En el caso del menor, también fue imputado por robo.

A través de imágenes, videos y fotografías el Ministerio Público logró identificar a los supuestos responsables de la agresión.


La víctima fue identificada como María Esperanza Machuca Benítez (23), quien llevaba puesta una remera del Club Cerro Porteño cuando fue agredida, supuestamente, por una turba que integraría la barra “La Pandilla”, de Ñemby, perteneciente al Club Olimpia.

El fiscal ordenó la detención preventiva de los procesados y requirió al Juzgado Penal de Garantías un periodo de seis meses a los efectos de formular la acusación, según informaron desde el Ministerio Público.

Lea más: Una hincha cerrista denuncia agresión después del clásico

El caso

El hecho se registró este domingo, alrededor de las 18.30, en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, tras el súper clásico disputado entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño.

Según la denuncia radicada en la Comisaría 15ª de Yaguarón, unas 30 personas empezaron a insultar a María Esperanza por tener puesta la camiseta del Club Cerro Porteño.

Posteriormente, los agresores le pidieron que se quite la remera y varias mujeres empezaron a empujarla, golpearla con los puños y arañarla; estando ya en el suelo, le dieron puntapiés y le sacaron la camiseta que tenía puesta, quedándose solo con el sostén y el short.

Según la denuncia, de no ser por la ayuda de sus amigos cerristas y la aparición del Grupo Lince, la situación de la mujer iba a ser peor. La víctima fue llevada posteriormente hasta el Hospital de Trauma, donde le curaron las heridas sufridas durante la agresión.

Otros imputados

Este lunes el fiscal Ocampos imputó a otras cinco personas por los mismos hechos. Se trata de Jatar Eduardo Fernández Safuán (38), Ángel Aurelio Schinini Villavicencio (38), Sandra Leticia Ramírez Benítez (23), Pedro Emilio Erasmo Perdomo (27) y María Teresa Pérez Balbuena (30).

Este jueves, tras presentarse Fernández Safuán en la sede fiscal y prestar declaración indagatoria, el juez Penal de Garantías Nº 1 de Asunción, Hugo Sosa Pasmor, admitió la imputación contra el supuesto agresor al considerar que su conducta se subsume en los tipos legales de perturbación de la paz pública, coacción e infracción de la Ley 1866/02. Igualmente, el magistrado decretó su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.