18 nov. 2025

Ordenan detención de supuestos agresores a hincha cerrista

El agente fiscal de la Unidad II Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Eugenio Ocampos, amplió la imputación y ordenó la detención preventiva de cuatro personas que habrían agredido a una hincha cerrista durante el clásico pasado.

olimpia barra.jpg

El joven, quien integra la denominada barra brava del club Olimpia, tiene prohibido ingresar por 2 años a los estadios deportivos. Foto: d10.paraguay.com.

Se trata de Julio Augusto Arias Casco (18), Leticia Carolina Vázquez Recalde (28), Hermes Gabriel Cardozo Martínez (30) y un adolescente de 17 años, quienes fueron imputados este jueves por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública, coacción e infracción de la Ley 1866/02, “Por la no violencia en los estadios deportivos”. En el caso del menor, también fue imputado por robo.

A través de imágenes, videos y fotografías el Ministerio Público logró identificar a los supuestos responsables de la agresión.


La víctima fue identificada como María Esperanza Machuca Benítez (23), quien llevaba puesta una remera del Club Cerro Porteño cuando fue agredida, supuestamente, por una turba que integraría la barra “La Pandilla”, de Ñemby, perteneciente al Club Olimpia.

El fiscal ordenó la detención preventiva de los procesados y requirió al Juzgado Penal de Garantías un periodo de seis meses a los efectos de formular la acusación, según informaron desde el Ministerio Público.

Lea más: Una hincha cerrista denuncia agresión después del clásico

El caso

El hecho se registró este domingo, alrededor de las 18.30, en inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, tras el súper clásico disputado entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño.

Según la denuncia radicada en la Comisaría 15ª de Yaguarón, unas 30 personas empezaron a insultar a María Esperanza por tener puesta la camiseta del Club Cerro Porteño.

Posteriormente, los agresores le pidieron que se quite la remera y varias mujeres empezaron a empujarla, golpearla con los puños y arañarla; estando ya en el suelo, le dieron puntapiés y le sacaron la camiseta que tenía puesta, quedándose solo con el sostén y el short.

Según la denuncia, de no ser por la ayuda de sus amigos cerristas y la aparición del Grupo Lince, la situación de la mujer iba a ser peor. La víctima fue llevada posteriormente hasta el Hospital de Trauma, donde le curaron las heridas sufridas durante la agresión.

Otros imputados

Este lunes el fiscal Ocampos imputó a otras cinco personas por los mismos hechos. Se trata de Jatar Eduardo Fernández Safuán (38), Ángel Aurelio Schinini Villavicencio (38), Sandra Leticia Ramírez Benítez (23), Pedro Emilio Erasmo Perdomo (27) y María Teresa Pérez Balbuena (30).

Este jueves, tras presentarse Fernández Safuán en la sede fiscal y prestar declaración indagatoria, el juez Penal de Garantías Nº 1 de Asunción, Hugo Sosa Pasmor, admitió la imputación contra el supuesto agresor al considerar que su conducta se subsume en los tipos legales de perturbación de la paz pública, coacción e infracción de la Ley 1866/02. Igualmente, el magistrado decretó su prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Los agentes de la Subcomisaría 56ª de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este lunes a un hombre de 18 años por un presunto hecho de maltrato a un niño de dos años.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) llevó a cabo en la noche de este lunes la entrega de título y proclamación de Dani Mujica como nuevo intendente de Ciudad del Este. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal de la capital esteña.
Un rayo cayó y mató a siete animales vacunos en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Este caso se da tras el reciente temporal que azotó gran parte del Paraguay el domingo último.
Unas 70 familias campesinas del asentamiento denominado Tres Fronteras, ubicado en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, renovaron su pedido al Gobierno para que se concrete, de una vez por todas, la regularización de las 750 hectáreas que ocupan desde hace más de diez años.
Un delincuente armado con dos machetillos interceptó a una pareja en la vía pública para robarle su motocicleta. Sucedió Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Presidente Franco, formuló imputación contra dos jóvenes de 24 y 28 años por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en cantidades mínimas para la adicción. Ambos fueron detenidos durante el allanamiento de un local de eventos ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia.