16 ene. 2025

Ordenan detención por caso de baleado en Puente Remanso

26117923

Delicado. Homzi acusó cinco impactos de balas y está internado en el Hospital de Trauma.

Archivo

La Fiscalía ordenó la detención de un hombre que debía encontrarse con Mariano Ismael Homzi Díaz (38), el mismo día que este último fue atacado y herido a tiros en la zona del Puente Remanso de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El fiscal Itálico Rienzi ordenó la detención del hombre, quien está plenamente identificado por los investigadores, debido a que no se presentó a declarar para colaborar con la investigación.

Rienzi intentó tener la declaración del testigo para tratar de reconstruir las circunstancias en las que la víctima fue baleada, pero el testigo argumentó que primero hablaría con su abogado y luego desapareció, dijo el fiscal.

De acuerdo con la información que maneja la Fiscalía, Homzi debía reunirse con un hombre, pero supuestamente este encuentro no se registró.

El agente comentó que el jueves se verificó el vehículo de la víctima y se encontraron vestigios de disparos que se habrían realizado desde el interior del rodado.

“No hay ningún agujero de bala que haya penetrado el vehículo de hacia afuera”, detalló el agente.

El médico forense finalmente reportó cinco impactos de bala en la zona del abdomen y brazo izquierdo de Homzi Díaz, quien sigue en estado delicado, intubado en una sala de UTI del Hospital de Trauma. En principio, se manejaba que eran cuatro heridas de arma de fuego, pero luego se confirmó que la víctima acusó cinco impactos de balas.

La Policía había contactado al testigo, pero ante el pedido de realizarle la prueba de parafina, de manera a esclarecer su participación en el hecho investigado, los agentes se mostraron reticentes y quisieron primero avisar al hombre sobre este procedimiento, lo que causó la indignación de Rienzi.

Su enojo responde además a que los uniformados facilitaron su número de teléfono a la persona involucrada. El hombre se comunicó con el fiscal y este último le indicó que se acerque a los agentes para seguir los procesos. Sin embargo, en horas de la tarde respondió que primero se asesoraría legalmente.

Para el fiscal, esta oportunidad se perdió debido a que los policías “aflojaron”, y a esto se suma la imprudencia de los militares que auxiliaron a la víctima, debido a que entregaron el vehículo a los familiares sin alertar a la Policía Nacional ni a la Fiscalía para recabar posibles evidencias del rodado.

Además, se presume que la víctima portaba un arma, que está desaparecida, aunque no hay denuncia oficial sobre este punto, pero tampoco se descarta que los disparos provengan del mismo dispositivo.

Más contenido de esta sección
Hoy se realizará la autopsia para confirmar si la causa de muerte de Andrea Guerrero fue por golpes o fue asfixiada. Su pareja confesó ante policías y se entregó, y la Fiscalía pidió su prisión.
La jueza Cynthia Lovera desestimó tres causas a pedido de la Fiscalía. Dos de ellas fueron por violencia familiar y una por estafa. Estas son del 2018 y del 2017. La última, por prescripción.