12 sept. 2024

Ordenan captura de hermanos Castro tras crimen en Marina Cué

La Fiscalía ordenó la captura de los hermanos Néstor y Javier Castro, tras el enfrentamiento interno que derivó en el homicidio de dos campesinos en las tierras conocidas como Marina Cué, Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

fuera de campo.jpg

Las escenas de Fuera de Campo transcurren en los lugares donde ocurrió la masacre de Curuguaty.

Fotocaptura: Hugo Giménez.

El fiscal de Curuguaty Lucrecio Cabrera ordenó la captura de Néstor Castro Benítez y Javier Castro Benítez, ante la presunción de que los hermanos lideraron el atropello y desalojo de uno de los ocupantes de las tierras de Marina Cué, quien resultó víctima fatal en el enfrentamiento.

Hasta el momento, la Fiscalía imputó a Higinio Bogado, por el hecho de homicidio, tentativa de homicidio doloso, coacción y transgresión a la ley de arma, informó Telefuturo.

Asimismo, Cabrera sostuvo que por carecer de elementos incriminatorios que permitan una imputación se ordenó la libertad de José Ariel Noguera González y de Rolando Antúnez Zarate, quienes quedaron detenidos tras el crimen.

Nota relacionada: Fiscalía sospecha de Néstor Castro como instigador de crimen en Marina Cué

El enfrentamiento, que se produjo el jueves pasado, dejó como resultado la muerte de Demecio Rojas Díaz, de 41 años y Osmar Benítez Martins, de 40 años.

Según lo recabado por el Ministerio Público, ese día Benítez se encontraba en su domicilio cuando fue atacado por un grupo, supuestamente, liderado por Néstor Castro, uno de los que estuvieron presos por la masacre ocurrida en el 2012, y que fue sobreseído.

Pobladores de la comunidad indicaron que el objetivo del ataque era despojarle de su terreno a Benítez y que desde hace tiempo existen conflictos con el grupo de Castro, que supuestamente buscaría desalojar violentamente a los demás pobladores.

También puede leer: Comité de Iglesias señala a dos responsables de crimen en Marina C

La discusión entre ambos bandos fue subiendo de tono hasta que se registró un intercambio de tiros, y además de los fallecidos, hubo heridos que fueron llevados al Hospital de Curuguaty, donde recibieron los primeros auxilios. Uno de ellos es Gabriel Gauto Aguiar, de 34 años, internado en estado grave.

En junio de este año se cumplieron 10 años de la masacre ocurrida en la misma zona; donde murieron 11 campesinos y 6 policías. A pesar de los años de conflicto por la tierra, el Estado poco ha hecho para encontrar una solución definitiva al problema.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por el secuestro de un niño de 5 años, ocurrido el 20 de agosto pasado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
En la madrugada de este jueves, se confirmó el fallecimiento Ángel Javier Acosta Mendoza, quien recibió varios impactos de bala en un atentado en J. Augusto Saldívar. Un abogado, que también fue víctima del ataque, se recupera favorablemente. La Policía maneja varias hipótesis.
El avión hidrante Hércules, proveniente de Uruguay para combatir los incendios forestales en la zona del Chaco paraguayo, estará realizando operaciones desde el aeropuerto de Mariscal Estigarribia.
Un trabajador no dudó en encarar al intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y tildarlo de “caradura” por salir a las calles teniendo sobre sus hombros una imputación por el caso “detergentes de oro” y cuestionamientos sobre el uso de los G. 500.000 millones obtenidos mediante bonos en su gestión.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, elevó a juicio oral el caso contra el ex gobernador de Central, Hugo Javier González, y el ex director de Administración y Finanzas Javier Rojas.
Pasadas las 11:00 de este jueves aterrizó en suelo paraguayo el avión hidrante Hércules, proveniente de Uruguay, para combatir los incendios forestales en la zona del Chaco paraguayo.