04 nov. 2025

Ordenan captura contra supuestos dueños de carga de marihuana

En la tarde de este martes, el fiscal Vicente Rodríguez libró orden de captura contra Manuel Martínez y Javier Martínez quienes serían los supuestos propietarios de unos 600 kilos aproximadamente de marihuana que fue encontrada en un campamento este lunes en Maracaná- Canindeyú.

El fiscal dijo que la propiedad donde fue hallada la droga pertenece a las personas mencionadas, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

El procedimiento fue realizado por el Ministerio Público en la zona de 6º Encuadre en Maracaná en donde se encontró un total de 450 kilos de marihuana prensada lista para su comercialización, además de 150 kilos aproximadamente de la droga picada.

El fiscal mencionó que ambos hombres estaban en el lugar y huyeron al visualizar a los intervinientes.

El representante del Ministerio Público informó que la droga picada fue incinerada, mientras que la marihuana prensada fue llevada hasta la sede de la Fiscalía

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
La jueza María Luz Martínez explicó que ya solicitaron un informe al Ministerio de Justicia sobre los motivos del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada, en Cordillera. La magistrada no estaba enterada del procedimiento.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.