El senador Eduardo Nakayama manifestó su insatisfacción porque Rivas solo decidió presentar su renuncia a la titularidad del JEM. “Es grave que continúe en el organismo”, precisó.
Por su parte, la senadora Celeste Amarilla se ratificó en que Rivas no es apto para representar al Senado en esa institución. Reiteró sus dudas acerca de que su colega esté calificado y cuestionó la validez del título de abogado de su colega en el Senado.
“Él debe dejar el JEM, debe mostrar su certificado y su título (el origen)”, refirió.
Cabe recordar que en la sesión del jueves pasado, parte de la oposición presentó un proyecto por el cual se pedía la renuncia de Rivas del JEM. No obstante, pese a que se solicitó tratar sobre tablas, tuvo la resistencia de los colorados quiénes, sin embargo, no se animaron a rechazar de plano el proyecto sino votaron por enviarlo a comisiones de tal manera a ganar tiempo.
Dudas. Ya en su primera representación, pero para la Cámara de Diputados, se cuestionó el título de abogado de Rivas, puesto que se le expidió el título supuestamente a las apuradas para jurar.